CONMEMORAN DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN JESÚS MARÍA.

Jesús María, Ags., 25 de noviembre 2021.-  Este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Instancia de la Mujer, llevó a cabo una jornada de asesoría y salud en la explanada de la Presidencia Municipal, así como la conferencia “Mujeres Unidas contra la violencia”, impartida por integrantes de la Red Universitaria de Mujeres.


En el evento, el alcalde José Antonio Arámbula López, felicitó la presencia de más de 200 mujeres que estuvieron atentas a la ponencia; mencionó la importancia de romper estereotipos y comportamientos que desde la infancia se aprenden.

Retomó también los puntos de la ponencia sobre los diferentes tipos de violencia que pueden existir alrededor de las personas. Agregó que se deben desterrar de la educación y las formas de vida de las familias los comportamientos de superioridad entre hombres y mujeres, sin importar su edad y la jerarquía en el núcleo social. Dijo que la cultura de la denuncia se debe inculcar desde el primer momento en el que se pueda vivir un momento de violencia en cualquiera de sus tipos. Informó a las presentes que la próxima apertura del Refugio para mujeres será de gran ayuda para las víctimas de violencia y que, de la mano de la Patrulla Naranja, las acciones para la erradicación de la violencia incrementarán. “Todas las instancias del Municipio están a sus órdenes para ayudarlas, No permitamos incrementen que los niveles de violencia”, sentenció.


La presidente del Sistema DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, agregó que la violencia se vive en todos los estratos y niveles sociales; “es una realidad que se vive todos los días, lo vemos tan cotidiano que lo peor que puede suceder es que la normalicemos. Quiero aprovechar este día para que verdaderamente nos sumemos contra la violencia, comencemos por nosotras mismas, si la violencia contra la mujer es algo que duele, cuando sucede de una mujer hacia otra mujer y eso es terrible, sobre todo cuando sucede de madre a hija, o de hija a madre, busquemos siempre la paz en nuestras familias. No importa la edad que tengamos, hablemos por las mujeres adultas mayores que también viven violencia, el abandono, los insultos, hay cosas que no se ven, pero existen luchemos por acrecentar la cultura de la paz”, agregó.


La conferencia impartida por integrantes de la Red Universitaria de Mujeres presentó información a las presentes, explicando las violencias, cómo detectarlas y cómo erradicarlas. Fueron las estudiantes universitarias Lourdes Nayeli López González, Kenia Alejandra Garcés de Luna, Fernanda Mendoza Sabás y María Atziry Herrera López.


En el evento además estuvieron presentes las titulares de la Instancia de la Mujer, Susana de Luna Esquivel, de Juventud, María Guadalupe de Luna Pérez, de la Secretaría de Administración Marlina Liliana López Santana, Clara Aurora Martínez Gallardo, Síndico Municipal y Patricia Alvarado Martínez, directora del DIF Municipal.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: