LUIS ARMANDO REYNOSO PIDE REINTEGRAR 13.8 MDP... EN ABONOS.


Aguascalientes Ags., 19 de noviembre de 2021.- Tras ser declarado culpable por el delito de peculado por el desvío de 13.8 millones de pesos, el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat solicitó al juez de sentencias el reintegro de la reparación del daño, en abonos sin intereses.

 

Ayer, la defensa del ex gobernador inició una controversia ante el juzgado de sentencias para que le permitan a Luis Armando Reynoso el reintegro de 13 millones 800 mil pesos en 36 mensualidades, luego de haber sido sentenciado a la reparación del daño ocasionado por el famoso caso de la simulación de compra de un tomógrafo cuando él era gobernador de Aguascalientes.

 

El pasado 20 de agosto de 2019, la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado emitió una sentencia en donde condena a Luis Armando Reynoso Femat por el delito de peculado por el daño al erario público por 13.8 millones de pesos cuando él era gobernador. La misma sala lo absolvió por el delito de ejercicio indebido del servicio público, lo que le valió que el mandatario no pisara la cárcel.

 

La referida sentencia estableció además 2 años y 9 meses de prisión, la inhabilitación para ocupar cargos públicos por un año y seis meses y una multa por 4,600 pesos, sin embargo, por el tipo de delito y el tiempo de años que le fue impuesto, no será encarcelado a cambio de su presentación periódica para la firma de la correspondiente bitácora.

 

Así las cosas, el Luis Armando Reynoso Femat, el primer gobernador en la historia política de Aguascalientes sentenciado por corrupción, ha solicitado 36 meses para el pago de 13.8 millones, sin embargo, la ley de sentencias establece como periodo máximo para la reparación del daño hasta 12 meses, ante lo cual, la Fiscalía General del Estado deberá pronunciarse si está de acuerdo o no y en su momento, el juez de sentencias determinar el plazo.





 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: