MUNICIPIO INTENSIFICA LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN EN BOSQUE DE “COBOS”.


Aguascalientes Ags., 23 de noviembre 2021.- La mañana de este martes, el presidente municipal, Leonardo Montañez, realizó un recorrido de supervisión para constatar los trabajos de limpieza y rehabilitación que se están realizando en parte del área natural protegida de competencia municipal Cobos.

Indicó que durante su gestión se fortalecerán las políticas públicas dirigidas a la protección y cuidado del medio ambiente, así como a la preservación de las áreas naturales protegidas, a través de las cuales se salvaguardan los ecosistemas que ahí se albergan.

Acompañado por Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), dio a conocer que se llevó a cabo en una parte de las 98 hectáreas que comprenden el área natural protegida, una jornada masiva en la que se realizaron acciones como: limpieza, poda de vegetación seca, apertura de brechas cortafuego, desmalezado, podas de saneamiento, papeleo, elaboración de cajetes y levantamiento de escombros, como parte de una estrategia de prevención de siniestros ante el inicio de la temporada de incendios.

En coordinación con las Secretarías Municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos, la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, así como de la XIV Zona Militar, infractores que decidieron conmutar sus faltas administrativas por trabajo comunitario, asociaciones civiles como Guardabosques de Cobos y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se realizaron trabajos para proteger especies vegetales como mezquites, huizaches y la fauna del lugar.

Macías Alicea informó que también se colocó señalética y letreros con el fin preservar esta zona arqueológica natural.

En este recorrido el presidente municipal estuvo acompañado por Gloria Guadalupe Castillo González, encargada de despacho de la SOPMA, Carlos España Martínez, titular de Servicios Públicos; además de Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba y María Guadalupe Arellano Espinosa, presidenta e integrante, respectivamente, de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones del H. Ayuntamiento.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: