ESCALA EL CONFLICTO: EMPRESARIOS DE LÍNEA EXPRÉS PIDEN  INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE.


Aguascalientes Ags., 05 de diciembre 2021.- Empresarios que integran la Línea Exprés solicitaron la intervención del Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador ante el atropello a la legalidad y al Estado de Derecho de la que son objeto por parte del Gobierno del Estado.


El texto de la carta enviada al Presidente señala que: “Acudimos ante usted para solicitar su intervención e informarle de una serie de atropellos de los que estamos siendo objeto por parte de autoridades del estado de Aguascalientes que, sin el más mínimo respeto a la ley y al Estado de Derecho, pretenden despojarnos de nuestro patrimonio que hemos construido a través de tres generaciones prestando el servicio público de transporte urbano en la ciudad de Aguascalientes y zona conurbada”.

 

“Aguascalientes está en un proceso de modernización de la movilidad. La Ley en la materia creada por el gobernador C. P. Martín Orozco Sandoval, con sus áreas de mejora, constituye el marco jurídico idóneo para este proceso modernizador, solo que lamentablemente no se está cumpliendo porque tenemos plenamente documentado en un juicio de nulidad que interpusimos en tiempo y forma ante la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, así como en la Contraloría General del Estado, la serie de irregularidades en las que ha caído las autoridades a través de sus funcionarios y que lesionan nuestros intereses”.

 

“Se trata de una estrategia bien orquestada entre el Gobernador Martín Orozco Sandoval, el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel y el Director de Transporte, entre otros funcionarios más, quienes en contubernio con quien se ha ostentado como el representante legal de la empresa Movility ADO Juan Pablo Fernández Turueno Orozco, buscan despojarnos de nuestra empresa mediante presiones usando su poder público como funcionarios y violando sistemáticamente la ley para beneficiar de forma indebida a la empresa ADO”.

 

 Ante la situación que enfrenta la empresa, solicitaron la intervención del Presidente en escrito remitido al Palacio Nacional y del que turnaron copia al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que tengan conocimiento de lo que están haciendo en Aguascalientes y que atenta contra la legalidad, el Estado de Derecho y  también en contra del patrimonio de cientos de familias que están siendo afectadas con la conducción irregular de las autoridades locales.

 

 Nosotros no queremos ceder el lugar como se nos está obligando. Queremos contribuir al desarrollo de la ciudad de Aguascalientes y la zona conurbada, como lo hemos hecho en los últimos 70 años, desde que nuestros abuelos comenzaron este noble e importante negocio y que nuestros padres supieron fortalecerlo, pero que ahora lo vemos amenazado por intereses particulares entre funcionarios estatales y la mencionada empresa, expresaron los empresarios quienes confiaron en que el Gobierno de la República tomará cartas en el asunto.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: