INVITA PROTECCIÓN CIVIL DE JM A NO BAJAR LA GUARDIA EN ÉPOCA FRÍO.


Jesús María Ags., 28 de diciembre 2021.- En esta temporada invernal el Departamento de Protección Civil, hace unas recomendaciones con el fin de salvaguardar la integridad y salud de las familias de Jesús María, particularmente de las personas vulnerables o en situación de calle.

Aunque cada año, el municipio en coordinación con las distintas áreas que lo integran realizan acciones específicas, es importante que desde casa se tomen las previsiones necesarias para que el invierno sea llevadero.

Algunas de las recomendaciones son, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, personas de la tercera edad y enfermas.

Asimismo, es importante estar al pendiente del clima y atender las recomendaciones de Protección Civil, ante cualquier molestia por enfermedad, será necesario acudir de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio y no automedicarse.

En esta temporada navideña que los hogares se visten de luces, se deben mantener constantemente vigilados los adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios, así como calentones, tanques de gas o estufas encendidas y no sobrecargar tomas de corriente eléctrica.

Por otro lado, es necesario evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes, apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir, permanecer resguardado en el interior de tu casa y procurar salir solamente en caso necesario. 

De cualquier manera, Protección Civil del municipio facilita el número de las oficinas para cualquier duda o información que sea necesaria para garantizar la seguridad en los hogares; para ello pueden comunicarse al teléfono 449 963 9921.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: