NACE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO ADMINISTRATIVO DE AGUASCALIENTES.
 

  

Aguascalientes Ags., 08 de diciembre 2021.- La buena administración pública, debe de ser el principio de la actuación gubernamental, el derecho de los ciudadanos y la obligación propia de los poderes públicos, centralizado todo en la dignidad humana, señaló el presidente de la naciente Asociación de Abogados Especialistas en Derecho Administrativo de Aguascalientes, (AEDA), Sergio Guillermo Lozano Galindo.

Durante la inauguración del I Foro Internacional de Derecho Administrativo, efectuado en coordinación con la Universidad Panamericana Aguascalientes y la participación del presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, (FIDA), Dr. Jaime Rodríguez Arana Muñoz, como ponente magistral, destacó que con este evento abre actividades académicas este nuevo organismo de profesionales.

Explicó que esta rama del derecho tiene la encomienda de armonizar las relaciones entre la administración pública y la ciudadanía que, con el constante crecimiento de las ciudades y la sociedad, llegan a presentar diversas problemáticas y grandes desafíos de adaptación.

En ese contexto AEDA, la UP y el FIDA suscribieron un convenio de colaboración para la organización de eventos, como vínculo en el Estado con instituciones del sector público, privado y social y de intercambio mutuo de información científica en Derecho Administrativo

Lozano Galindo detalló que AEDA integra abogados académicos, investigadores y litigantes que quieren contribuir a un mejor Estado y por supuesto a una mejor sociedad.

La asociación tiene por objeto, la investigación jurídica en materia de Derecho Administrativo, para enfocarla a la solución de problemas municipales, estatales y federales, así como aportar información científica y técnica para lograr entre otras metas, la convivencia en armonía de la administración pública y los administrados, agregó.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat y el rector de la Universidad Panamericana Aguascalientes, Gabriel Domínguez García-Villalobos.

Por su parte, Jaime Rodríguez Arana Muñoz, abordó como temas centrales el Derecho a la Buena Administración Pública y el Derecho a la Buena Administración en el Urbanismo, y sostuvo que ambos son la antesala de las ciudades del futuro.

Señaló que la pandemia ha puesto a prueba la solidez del derecho y de la administración pública, pues desnudó la realidad del ejercicio del poder en prácticamente todos los continentes y todos los países.

Dejó en claro que el derecho administrativo debe ver por la dignidad humana, de ahí que la administración pública debe significar la vida de las personas y no complicarla.

El I Foro Internacional de Derecho Administrativo contó además con la presencia del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, el diputado Adán Valdivia en representación del Congreso del Estado, el magistrado presidente de la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, Enrique Franco y el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, entre otras autoridades.

 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: