POSTULACIÓN PANISTA A LA GUBERNATURA HASTA FEBRERO de 2022: MARKO CORTÉS.



Aguascalientes Ags., 05 de diciembre 2021.- El Partido Acción Nacional formulará invitaciones a panistas destacados para que contiendan en pre-campaña por la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes, afirmó Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional. 


Durante una entrevista colectiva previo a su partición en el Congreso Nacional Juvenil del PAN efectuado este domingo en Aguascalientes, el dirigente nacional afirmó que en su momento el partido emitirá una invitación para la designación y también, en su momento, cada aspirante registrará su postulación; existe un periodo de pre-campaña que establece la ley, es del 2 de enero hasta el 12 de febrero. Posterior a ello con todos los elementos, encuestas, información que se haga llegar el Comité Ejecutivo Nacional pues tomará una definición.


Acompañado por la Secretaria General del partido, Cecy Patrón, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Marú Campos, Marko Cortés consideró que el PAN tiene tiempo suficiente para desarrollar un proceso de selección de su candidata o candidato y que para ello habrá de seguir los lineamientos que marcan los estatutos de su partido.


Sobre la polémica desatada respecto de las encuestas que él había dicho que se levantarían y que servirían para la definición de la candidatura, dijo que “Se harán muchas encuestas, muchas menciones, pero vamos poco a poco. Todavía ni siquiera hay una invitación formal, todavía no es el tiempo. En breve el partido emitirá formalmente una invitación para que todos aquellos aspirantes, mujeres, hombres, puedan registrar su intención que inicie el proceso que marca la ley de pre-campañas y entonces después de esto se harán todas las mediciones a que haya lugar”.


Marko le responde con guante blanco al gobernador sus críticas.


Al ser cuestionado sobre las constantes críticas a su trabajo que el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, Cortés Mendoza le respondió con guante blanco:  “Por fortuna aquí se demostró que se tienen buenos gobiernos municipales, estatal, la gente ratificó los gobiernos de Acción Nacional. Ganamos 3 a 1 la Presidencia Municipal con Leo Montañez, eso es muestra de que la gente está contenta con el trabajo que se está realizando”, luego de declinar abundar sobre el tema.


Finalmente, dijo que: “Yo no tengo la menor duda de que Aguascalientes seguirá siendo el corazón azul del país”, expresión que coincidió con el eslogan empleado por la ex alcaldesa Tere Jiménez, a quien la gente todavía la recuerda como la administración que colocó al municipio como “El Corazón de México”.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: