TOÑO MARTÍN DEL CAMPO ABRE POSIBILIDAD DE IRSE A MC; BUSCA DESLINDARSE DE MARTÍN OROZCO.

 

Aguascalientes Ags., 13 de diciembre 2021.- Toño Martín del Campo, aspirante panista a la gubernatura de Aguascalientes confirmó que sostiene pláticas con el partido Movimiento Ciudadano, quien le expresó que “si no te dan la candidatura en el PAN, nosotros estamos abiertos”.


En entrevista con el periodista José Luis Morales, en un derecho de réplica, el aspirante dijo que desde hace dos o tres meses mantiene pláticas con la dirigencia nacional del partido naranja y no descartó la posibilidad de irse del PAN para atender la oferta que le han formulado en aquel partido político.


Respecto de su relación con Martín Orozco Sandoval, de quien pintó su raya al afirmar que no tiene acuerdo con el mandatario estatal, “en algunas cosas coincidimos en otras no”, aseguró que mantiene una distancia con el gobernador quien por cierto, dijo, el propio mandatario estatal dijo que no intervendría en los actuales procesos políticos. “Ni me ayuda ni me impulsa”.


Sin embargo, el entrevistador le cuestionó sobre si es que existe una sociedad entre Toño Martín del Campo y Martín Orozco Sandoval.


“Nuestras esposas hay una sociedad. Una cosa es el negocio y otra la política”, reconoció el senador quien apostilló: “Ese sentido; cuántas personas de mi equipo trabajan en gobierno del estado; no las hay”. Ya no abundó sobre la sociedad en negocios que las esposas de ambos políticos mantienen.


Acusó a las dirigencias estatal y nacional del PAN de hacer cochupo para desconocer que él ganó dos de tres encuestas, un tema bastante debatido y aclarado por el CEN del PAN en el sentido de que fue Tere Jiménez y no Toño Martín del Campo quien obtuvo la mayor aceptación en dos de las tres encuestas, y que además exhibió partes del acuerdo firmado por ambos aspirantes.


Con quien ha tenido pláticas y acercamiento es con MC y no con Morena; esta semana veré al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y también verá al dirigente nacional de MC, y en esta misma semana tomará la decisión de permanecer en el PAN o no, “todo depende de la decisión que tome en conjunto con mi familia, con mi equipo político” y después de eso, comunicará la determinación que tome, “ya no hay mucho tiempo, será esta semana”, dijo.


Cabe destacar que este lunes el CEN del PAN abrió su convocatoria, misma que vence el próximo 01 de enero, lapso en el que panistas y no panistas podrán registrarse para el proceso de designación, como parte del proceso formal y legal para la designación de candidata o candidato a la gubernatura.     

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: