Imagen con fines ilustrativos. 

OJOS QUE NO VEN… MULTAN A 189 ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA POR ENCONTRAR CUCARACHAS, TECUEJOS Y RATONES.

 

Especial/ Noticen, Infolínea e Hidrocálido.

 

>>> Vea la lista de los multados y sorpréndase; lo mismo restaurantes de lujo que fondas, bares, cervecerías, abarrotes, cafeterías, asaderos, pollerías, entre otros.

>>> El ISSEA los multó con casi 2 millones de pesos y clausuras temporales por encontrar fauna nociva, siendo las más frecuentes, tecuejos, cucarachas y ratones.

 

Aguascalientes Ags., 24 de enero 2022.- La Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA multó en 2021 a 189 establecimientos de comida por operar en condiciones antihigiénicas violando reglamentos sanitarios y arriesgando la salud de la población.

 

En una investigación de Noticen, Infolínea y el diario Hidrocálido y con documentos oficiales obtenidos vía transparencia de parte del propio ISSEA se conoció que la autoridad del ramo de la salud multó a 189 establecimientos en los que se expende comida con montos diversos hasta por 1 millón 911 mil 662 pesos y 24 centavos por haberse encontrado dentro de estos lugares fauna nociva diversa, entre la que con mayor frecuencia se encontraron tecuejos, cucarachas y ratones.

 

El titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías dijo a Noticen que este tipo de problemas suelen ser frecuentes porque los responsables de restaurantes, fondas, bares, cervecerías, incluso lugares considerados de lujo, no tienen la cultura de fumigar puntualmente a pesar de que están obligados a hacerlo.

 

En la lista de 189 negocios sancionados durante el año pasado, algunos de ellos con clausura temporal y con multas que alcanzaron hasta los más de 120 mil pesos, figuran lo mismo restaurantes de renombre por su alta cocina, así como marisquerías, cocinas económicas, pollerías, bares, pizzerías y carnicerías, entre otros.

 

Durante el año pasado se realizaron 3,506 inspecciones y entre los sancionados aparecen también algunos bares, merenderos, fábricas de quesos, carnicerías, birrierías y taquerías por demás populares, así como afamadas marisquerías, negocios con venta de tacos de canasta, departamento de carnes y embutidos de tiendas de autoservicio, abarrotes, loncherías, comedores de grandes industrias y hasta plantas purificadoras de agua.

 

A continuación se publica la lista íntegra de los establecimientos sancionados, obtenida mediante una solicitud de transparencia:



















 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: