AGUASCALIENTES SUPERÓ LAS 5,000 VÍCTIMAS DE COVID-19.  

Aguascalientes Ags., 16 de febrero 2022.- Aguascalientes superó las 5,000 víctimas mortales por la pandemia. 


Desde que la propagación del virus SARS-Cov-2 y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró pandemia, las víctimas mortales en la entidad alcanzaron en enero de este año las  5,039 personas fallecidas, de acuerdo al Registro Civil de Aguascalientes.


La respuesta a una solicitud de transparencia,  la dependencia informó que en 2020  actas de defunción expedidas fueron 2,230; en 2021 alcanzaron las 2,540 mientras que durante el primer mes e 2022, fueron expedidas 269 de estas actas sumando un total de 5,039, en todos estos documentos oficiales se asentó como causa de muerte el covid-19. 


Adicionalmente se informó que las actas de defunción expedidas con la causa de muerte “neumonía” y “neumonía atípica”, que para los epidemiólogos en la mayoría podría haberse tratado de covid, suman 1,739.


Al respecto, el Subsecretario de Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell ha dicho de forma reiterada que los casos de neumonía atípica, en medio de una pandemia como la actual, lo más seguro es que se trata de covid-19.


Cabe destacar que el soporte que emplea el Registro Civil para la emoción de actas de defunción son los certificados que médicos formulan y en donde especifican las causas de muerte de modo que la información emitida por la dependencia estatal es sólida.











Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: