DIPUTADO PROPONE EL NOMBRE DE "MATÍAS LOZANO" A LA SALA DE PRENSA DEL CONGRESO DEL ESTADO. 


Aguascalientes Ags., 08 de febrero de 2022.- El diputado Juan Pablo Diosdado Gómez propuso hoy, mediante punto de acuerdo, que la sala de prensa del Poder Legislativo lleve por nombre el del destacado periodista Matías Lozano Díaz de León.

 

Esta mañana el legislador panista entregó el punto de acuerdo mediante el que pedirá a sus compañeras y compañeros diputados, aprobar la propuesta a manera de homenaje a quien por su larga trayectoria en las tareas informativas, hoy tiene un lugar muy especial en la historia política y de la comunicación de Aguascalientes.

 

La propuesta fue recibida por el Secretario del Congreso, Jorge Yzar Domínguez quien turnará a la brevedad el documento a fin de que siga el proceso legislativo correspondiente y pueda subir al pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones.

 

Juan Pablo Diosdado dijo que con este punto de acuerdo se buscará reconocer la labor de quien en vida tuvo una larga y productiva carrera periodística en diversos medios locales de comunicación así como en oficinas de prensa.

 

Matías Lozano, además de haber sido un extraordinario columnista y periodista, también ocupó la titularidad de la Dirección General de Comunicación Social del Congreso del Estado en las legislaturas 53 y 55, dijo el diputado, al tiempo en que reconoció la importante labor periodística desarrollada por Matías Lozano que en breve la sala de prensa del Congreso llevará su nombre.


Al momento de entregar el punto de acuerdo, al diputado Diosdado Gómez le acompañaron entrañables amigos del desaparecido periodista como el doctor Francisco Esparza Parada, Cesar Cervantes Mena, Héctor Ruiz Esparza, el profesor Oscar Malo, Fortino Cabral entre muchos más que no pudieron asistir pero que respaldan la iniciativa del diputado Juan Pablo Diosdado.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: