ILUSTRAN BILLETE DE LOTERÍA CON PUEBLOS MÁGICOS; CALVILLO, SAN JOSÉ DE GRACIA Y ASIENTOS. 


El sorteo será este martes a las 20:00 horas y lo podrás ver por aquí.

 

Aguascalientes Ags., 28 de febrero 2022.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en coordinación con la Lotería Nacional y la Secretaria de Turismo de Aguascalientes, presentaron la primera serie de billetes de lotería del proyecto Pueblos Mágicos 2022, a fin de que, a través de esta iniciativa, se conozcan los atractivos turísticos en todo el país.

Esta actividad de promoción de cada uno de los Pueblos Mágicos de México estará disponible en los más de 12 mil puntos de venta con los que cuenta la Lotería Nacional en todo el territorio nacional y, al adquirir un cachito del Sorteo Mayor, se podrán conocer los atractivos y las experiencias turísticas que poseen los municipios con esta denominación.

El proyecto comienza con el billete del Sorteo Mayor No. 3837, que difunde la imagen de los Pueblos Mágicos de Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos, con los cuales se promueve la magia que emana cada uno de estos municipios con sus atributos simbólicos, historia, gastronomía y riquezas artesanales, que trascienden con una gran oportunidad de seguir proyectando su alcance a nivel internacional poniendo en alto el nombre de Aguascalientes.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, manifestó que con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3837, que contó con tres millones 600 mil cachitos, se inicia el recorrido de los Pueblos Mágicos 2022, donde Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos situados en Aguascalientes, inauguran con su belleza turística este proyecto que se llevará a cabo por todo México.

 

En esta ocasión la Lotería Nacional resalta las maravillas turísticas culturales y naturales que ofrece México a través de su serie; Aguascalientes tendrá como imágenes principales el Santuario Cristo Roto, Cascadas el Garruño, el Ex Convento del Señor del Tepozán, Acueductos Subterráneos, Parque Aventura Boca de Túnel, Sierra Fría y hasta los tradicionales dulces de guayaba.

 

Durante su participación, el director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Mario Alberto González Sánchez compartió que los 132 Pueblos Mágicos declarados en el país, están en proceso de transformación para ofrecer al público visitante, centros turísticos de primera calidad, con la finalidad de posicionarse en el gusto de los connacionales y extranjeros.

 

“Estos singulares destinos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno y hoy más que nunca en la historia toman un protagonismo tal, que los convierte en pilares de la recuperación de las localidades de los Estados y, también de las regiones del país y, por lo tanto, una fortaleza para el sector turístico de México”, dijo.

Durante su mensaje, el secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, José Ángel González Serna expresó que los Pueblos Mágicos plasmados en los billetes de lotería ofrecen riqueza gastronómica, natural e histórica, recordando que Calvillo se identifica por los deshilados y las Graditas; y donde el pueblo de Real de Asientos cuenta con un centro histórico: el Ex-Convento del Señor del Tepozán y además el Templo de Guadalupe y, finalmente, San José de Gracia, que da muestra de la belleza de la Presa Plutarco Elías Calles y la Sierra Fría.

Informó que una de las ferias nacionales más importantes de México y América, ya está en puerta, la Feria Nacional de San Marcos, que comenzará el 16 de abril y culminará el 8 de mayo, dejando abierta la invitación a todos los visitantes.

 

Por su parte, la directora de Planeación y Proyectos Turísticos del Estado de Aguascalientes, Karla Gallegos Castellanos enmarcó que el esfuerzo interinstitucional que se realiza para promover los Pueblos Mágicos de Aguascalientes es una invitación abierta a vivir la experiencia que ofrecen Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos.

Sin duda alguna estos cachitos se volverán atractivos turísticos a nivel nacional e internacional, por lo que se conseguirá mayor difusión y recepción de cientos de visitantes que terminarán enamorándose de la belleza natural y tradiciones resguardas de los Pueblos Mágicos.

Como invitada especial estuvo en el evento la directora de Vinculación Sectorial de la Secretaría de Turismo, María Nazareth Sánchez Romero.

El Sorteo Mayor se celebra todos los días martes, y ofrece un Premio Mayor de 21 millones de pesos divididos en tres series y un repartible de 66 millones de pesos; para mayor información se pueden seguir las paginas oficiales de la Lotería Nacional: https://www.lotenal.gob.mx/.

 

¡Que su destino sea Aguascalientes y sus Pueblos Mágicos!  

 

Si juegas, gana México


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: