ÚLTIMA HORA. AMLO DECLINA OPINAR SOBRE LA DETENCIÓN DE PORFIRIO SÁNCHEZ SIN EMBARGO, RECONOCE LA POSTURA DEL GOBERNADOR.

 

 

Aguascalientes Ags., 03 de febrero de 2022 (8:20 horas).- El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó externar su opinión respecto de la detención del Secretario de Seguridad Pública Porfirio Sánchez Mendoza.

 

Al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia matutina, el Presidente sin embargo dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la República al tiempo en que reconoció la postura del mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, de no interferir en las indagatorias.

 

“El caso ya está en la Fiscalía General de la República. Corresponde a la Fiscalía hacer investigaciones, con mucho apego a la legalidad, no inventar delitos, no fabricar delitos a nadie y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie”.

 

“Que todos tengamos confianza en las autoridades, que no se politice los asuntos y que al mismo tiempo no haya protección para nadie”.

 

“Ayer con la detención me llamó la atención y lo celebro, la declaración del gobernador (Martín Orozco Sandoval) diciendo que ellos estaban de acuerdo en que se investigara. El propio gobernador, eso es de destacarse, por lo general, se quedan callados o defienden, y en este caso (está de acuerdo) que se aplique la ley y se investigue y se decida si hay o no responsabilidad”, dijo el presidente de México.  

 

Apenas ayer, elementos de la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de presentación en contra del Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza para atender imputaciones sobre tortura, abuso de autoridad, falsedad de declaraciones.

 

El funcionario estatal figura como integrante del primer círculo de Genaro García Luna quien está en Estados Unidos enfrentando acusaciones de delincuencia organizada, tráfico de armas y protección a integrantes del cártel de Sinaloa y ha sido mencionado en el juicio que también enfrenta Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán en una corte del Distrito Este de Nueva York.

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: