HUMBERTO AMBRIZ DELGADILLO PRESIDIRÁ LA RED AGUASCALENTENSE DE MUNICIPIOS POR LA SALUD.

Pabellón de Arteaga, Ags., 11 de marzo 2022.- Quedó instalada la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud, que junto con Gobierno del Estado y Comisión Nacional Contra las Adicciones hacen alianza para generar acciones de prevención y atención a la salud en el interior del Estado. Es presidida por Humberto Ambriz, alcalde de Pabellón de Arteaga.

La realidad de consumo de alcohol y drogas entre menores y jóvenes , así como las consecuencias de salud generadas por ello, nos obligan a atender el tema como un problema urgente de Salud Publica, señalo el Alcalde Humberto Ambriz .

Esta Red de Municipios por la Salud tendrá como eje principal que quienes hoy no consumen no inicien, que las que han iniciado el consumo eviten la dependencia y que quienes tienen adicción , puedan salir de ella; se disminuyan los factores de riesgo y se fortalezcan los factores de protección, especialmente en el caso de niñas, niños y adolescentes.

El consumo de drogas ilegales creció en el último año de 2.7% a 4.4% en la población . Estos datos muestran que entre los adolescentes de 12 a 17 años hubo un importante incremento, al pasar de 1.5% a 2.9%.Ante esta realidad se comprometieron las y los alcaldes del Estado a generar a la brevedad posible políticas publicas comunes que atiendan la gravedad del tema , principalmente entre menores de edad.

Humberto Ambriz, acompañado de Daniel Romo Urrutia - alcalde de Calvillo - y Cezar Pedroza Ortega - alcalde de El Llano - quienes fungirán como Suplente y Secretario confirmaron que esta Red , que hoy integran, constituye la plataforma ideal para que los municipios del país compartan con los municipios locales sus mejores experiencias, planes, proyectos y acciones en materia de salud y adicciones.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: