LA ESCASEZ Y DESPERDICIO DE AGUA PONEN EN RIESGO EL FUTURO DE NUESTRAS GENERACIONES: HUMBERTO AMBRIZ.

Aguascalientes Ags., 16 de marzo 2022.- Con la claridad del problema medio ambiental y de salud publica que representa en el Estado la poca cultura de rehuso de aguas residuales tratadas ,el Municipio de Pabellón de Arteaga encabeza las acciones en la operación de plantas de aguas residuales para uso agrícola y urbano, así como en la regularización de adeudos que el Ayuntamiento de Pabellón arrastraba desde el 2016.



El día de hoy se firmo con el Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes un Convenio para dar inicio al Plan Municipal de Cuidado y Mejora Integral del Sistema de saneamiento de Aguas Residuales del Municipio de Pabellón de Arteaga.



Con este Convenio INAGUA y el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga se comprometen a poner en marcha la operación de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales que darán la posibilidad de rehuso de mas de 6 millones de litros de agua al día , agua que hoy se desperdicia y se vierte sin cuidado alguno en el Rio San Pedro, generando una contaminación importante que pone en riesgo la salud de las y los ciudadanos, declaro enfático Humberto Ambriz en el momento de la firma .





La reutilización del agua es la única fuente sostenible de agua dulce. Urge que quienes administran el agua la traten y faciliten su rehuso en lugar de seguir sacando mas agua de los acuíferos, o seguir trayéndola de muy lejos . Solo así tendremos agua para todos y para siempre.



El Alcalde enfatizó también que “ hoy estamos generando finanzas sanas en Pabellón de Arteaga. Nuestro municipio tenia una deuda importante con el Estado desde el 2016, hemos logrado regularizarla. Lo que significa que ese dinero que antes se usaba para pagar deuda e intereses hoy podremos usarla para que la población tenga un mejor y más eficiente servicio de agua potable. Mejor agua , menor desperdicio , menor contaminación , junto se traduce en más salud y un mejor medio ambiente para las generaciones que vienen”.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: