Subsidio al 100% de las estancias infantiles es una propuesta de la buena.

Aguascalientes Ags., 11 de abril 2022.- Anayeli Muñoz presentó el Sistema Estatal de Cuidados, una de sus propuestas de campaña al gobierno de Aguascalientes, con el que se busca que el estado asuma su parte para garantizar el interés superior de la niñez. 

Esto se logrará con uno de los ejes del Sistema: el regreso de las Estancias Infantiles Estatales, eliminadas por la austeridad machista de este gobierno federal que afectó directamente a las infancias y a las mujeres.
Las Estancias Infantiles Estatales serán de cobertura universal y garantizarán el derecho superior de la infancia, pues desde el punto de vista local se debe de generar un recurso compartido entre Federación, municipios, el estado y el sector privado para poder subsidiar al 100% a las estancias infantiles que, antes de su desaparición, originaban el sustento de las miles de personas encargadas y permitía a las mujeres incorporarse al mercado laboral, además de salir a sus trabajos con la certeza de que sus hijos e hijas se quedaban bien cuidados.
Con esta propuesta, Anayeli Muñoz procura los derechos de niñas, niños y sus familias, así como el empuje al sector privado.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: