TERE JIMÉNEZ TRAZA UNA SÓLIDA Y CONGRUENTE POLÍTICA ECONÓMICA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS. 


Aguascalientes Ags., 10 de abril 2022.- Tere Jiménez esbozó el Eje 1 de su propuesta de gobierno “Crecer más” y delineó las principales líneas estratégicas para convertir a Aguascalientes en un eje de desarrollo regional con más empresas competitivas y mejores empleos. 


La candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes” presentó este domingo los detalles del Eje 1: “Crecer Más” de su plan de Gobierno, frente a los principales sectores productivos del Estado y público en general y señaló que, una economía que no está al servicio de las personas es una economía obsoleta.


Su plan proyecta el crecimiento equitativo, la atracción de inversiones, proyección del turismo y fortalecimiento del campo entre otras acciones contundentes que harán de Aguascalientes el Estado con mayor crecimiento económico del país. Ponderó la importancia de las universidades, centros de desarrollo tecnológico, institutos de investigación y empresarios para ser parte de este capítulo de desarrollo para Aguascalientes.

 

En materia de economía y empleo, dijo que se reforzará la conectividad con los puertos comerciales, Colima y Tampico, al tiempo en que se aprovechará la red carretera y ferroviaria para estimular la exportación de productos manufacturados a otros países y aumentando la presencia de manufacturas locales en otras entidades del país. Respaldará, dijo, los proyectos para la ampliación del aeropuerto local con fines comerciales y de turismo.

 

enfatizó que con el nuevo libramiento carretero al poniente al tiempo en que la ruta comercial que pasa por Aguascalientes será más rápida y segura, permitirá reconfigurar un nuevo centro de desarrollo con parques industriales y agroparques, explotando todo el potencial que se tiene, tanto por la ubicación geográfica estratégica, como por la productividad del estado.

 

Habrá un especial impulso a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas mediante programas integrales que incluyan, no solo financiamiento sino la asistencia técnica, tecnológica y su debido acompañamiento.

 

Se promoverán incentivos fiscales para empresas que contraten personas con discapacidad.

 

La industria local será capacitada para que sus productos cuenten con normas internacionales y así puedan llegar a otros países bajo el sello “Hecho en Aguascalientes”, dándole valor agregado a los productos.

 

Tratando de acercar el empleo a la ciudadanía se consolidará el Instituto Estatal del Emprendedor y el Distrito de Innovación y Emprendimiento, así como los Centros de Innovación en los Municipios del Interior, en los que se desarrollarán proyectos emprendedores y se capacitará a quienes los presenten para darles viabilidad.

 

Tere Jiménez señaló que se creará el Consejo de Economía con el que se evaluará mensualmente el impacto real de las políticas aplicables, destacando que este organismo será conformado por expertos en la materia.

 

El sector de la construcción recibirá impulso durante su gestión, pues representa la generación de un importante número de empleos directos e indirectos, así como la consolidación de vivienda digna y obra pública de calidad.

 

Durante su administración se promoverán también obras funcionales, sobre todo para los grupos vulnerables y adultos mayores.

 

El campo de Aguascalientes cuenta con una aliada, Tere Jiménez dijo que su Plan de Gobierno contempla medidas importantes de apoyo al sector como el programa de prevención y atención a la sequía, reconversión de cultivos y consolidación de agroparques al norte del Estado.

 

Se modernizarán y tecnificarán los sistemas de riego; se otorgarán seguros para proteger las cosechas en caso de siniestros o destrucción por eventos climáticos y se generarán proyectos que permitan la mejor utilización del agua, ya que la mayor cantidad de líquido que se extrae se destina al campo, es así que se rehabilitarán las plantas de tratamiento de aguas residuales buscando que pueda destinarse al uso agrícola.

 

Los migrantes serán apoyados desde la administración estatal.

 

En materia de turismo se trabajará con la iniciativa privada en la conformación de un Plan Estatal en este rubro y se consolidará la Oficina de Convenciones y visitantes; además, los Pueblos Mágicos serán proyectados a nivel Internacional.

 

“Vamos a promover a los municipios de Asientos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes Capital, para que formen parte del Itinerario Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, de la UNESCO, y presentaremos la candidatura de Aguascalientes como Capital Americana de la Cultura”.

 

Finalmente reiteró que su proyecto está encaminado a consolidar a Aguascalientes como el Estado más competitivo del país:

 

“Que no quede duda: en los próximos años Aguascalientes se convertirá en el Estado más competitivo, más dinámico y con mayor crecimiento económico; existen las condiciones para hacerlo y la sociedad nos lo demanda”.












Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: