CITAN A FERNANDO ALFÉREZ A AUDIENCIA INICIAL DE JUICIO POR VIOLENCIA POLÍTICA.

>>Nuevo escándalo en Morena; sería el primer juicio oral por VPG en contra del funcionario del partido de Regeneración Nacional.


Aguascalientes Ags., 29 de mayo 2022.- El próximo jueves dos de junio, el Secretario General del partido Morena en Aguascalientes, Fernando Alférez Barbosa acudirá a la audiencia inicial de juicio por el delito de violencia política de género en contra de la candidata Nat Rodríguez.


Se trata del primer caso en el que hechos concretos fueron calificados por un tribunal electoral como violencia política de género escalan al ámbito penal y ahora el fiscal especializado en delitos electorales buscará su vinculación a proceso ante un juez.


Apenas el pasado 30 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes emitió una sentencia condenatoria  de carácter electoral en contra del funcionario partidista por haber ejercido VPG en contra de la abanderada de Fuerza Por México. 


En esa ocasión se le sentenció a disculparse públicamente con su víctima y al pago de una multa. Sin embargo, ante la presunción de la comisión de delitos,  no solo faltas al código electoral, el propio Tribunal local Electoral dio vista al ministerio público para delitos electorales, que le dio entrada, reunió datos de prueba que serán expuestos el próximo jueves ante el juez quien determinará si vincula o no a proceso a Fernando Alférez. 


Entrevistada al respecto, la candidata Natzielly Rodríguez lamentó que Alférez Barbosa, quien a pesar de ser esposo de otra candidata a la gubernatura, haya ejercido violencia política en su contra.


Todavía después de que el Tribunal Electoral del Estado resolvió condenar a Alférez, se disculpó públicamente, pero de nada sirvió porque volvió a atacarme desde el perfil de Facebook La Viborita Hidrocálida, sitio que es ampliamente conocido que él lo maneja, dijo la candidata.



   






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: