EL CONTEO RÁPIDO SERÁ MÁS RÁPIDO; EL MISMO DOMINGO SE CONOCERÁ A LA GANADORA. 


Aguascalientes Ags., 29 de mayo 2022.- A diferencia de otras elecciones en las que el número de boletas es mucho mayor a las de esta ocasión, ahora los electores podrán ir a dormir conociendo los resultados del proceso el mismo cinco de junio. 


El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrancará con una hora de anticipación en comparación con pasados procesos electorales, pues los resultados parciales comenzarán a fluir a partir de las 19:00 del próximo domingo, señaló Luis Fernando Landeros, presidente del Instituto Estatal Electoral.

 

Detalló que así lo aprobaron los consejeros del IEE porque es una sola boleta, motivo por el cual se prevé que el proceso de escrutinio de los votos será más rápido por parte de los funcionarios de casilla.

 

Luis Fernando Landeros mencionó que este proceso estará a cargo de una empresa que cumple con sus mecanismos de ciberseguridad, pues ha sido auditada por diversas instancias, como el INE y la UNAM.


Dijo que en esta ocasión el conteo de votos se podrá hacer con base a las actas escaneadas y enviadas desde teléfonos inteligentes desde cada casilla lo que acortará los tiempos para el conteo de la votación permitiendo de los electores dispongan de información confiable sobre el resultado desde el domingo 5 de junio. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: