EPICENTRO/ 11 de mayo de 2022.

Por Carlos Gutiérrez

 

 

---MORENA CAYÓ EN LA DESESPERACIÓN; SU CAMPAÑA ESTÁ ESTANCADA.

---BUSCA AFANOSAMENTE EL VOTO CORPORATIVO DEL SNTE.

---SE SUPONE QUE MORENA NO PROCURA VOTOS CORPORATIVOS.

---MARIO APLICÓ UNA LÓPEZ-OBRADORIÑA.

---MARIO DELGADO SALIÓ MAL ORADOR.

---HOY, DEBATE CONVOCADO POR EMPRESARIOS.

---TERE JIMÉNEZ ACUDIRÁ SÓLO A LOS DEBATES DEL IEE.

---SERÁ LA PRIMERA EN LLEGAR A LOS OFICIALES.

---LA PANDEMIA AUMENTÓ LA POBLACIÓN SIN ACCESO A LA SALUD.

---CAYERON VENTAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DURANTE LA FERIA.

---LETICIA OLIVARES Y HUMBERTO AMBRIZ UNIDOS POR LA SALUD.

---CALVILLO, TAN ACTIVO COMO SU PRESIDENTE DANIEL ROMO.

---TERE JIMÉNEZ VISITA LA SEDE DEL PRI.

---EL SACAPUNTAS.

 

 

EPICENTRO/ 11 de mayo de 2022.

Por Carlos Gutiérrez

 

1º RICHTER

MORENA CAYÓ EN LA DESESPERACIÓN; SU CAMPAÑA ESTÁ ESTANCADA. Es notoria la desesperación en la que está cayendo el partido del presidente López Obrador, Morena, no sólo en Aguascalientes sino en otras entidades en donde sus candidatos están estancados o vienen en declive. Un signo inequívoco de esta desesperación fue el evento pactado entre el dirigente nacional Mario Delgado y el secretario de Gobernación Adán Augusto López con el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda para inducir el voto de este importante gremio a favor de Morena.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

2º RICHTER

BUSCA AFANOSAMENTE EL VOTO CORPORATIVO DEL SNTE. Por ejemplo, el pasado 8 de abril, en Aguascalientes se efectuó el evento de apoyo a Nora Ruvalcaba con apenas unos 300 maestros, pero de forma simultánea -ese fue el acuerdo- también se llevaron a cabo mítines encabezados por los secretarios generaciones de las secciones de Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 

3º RICHTER

SE SUPONE QUE MORENA NO PROCURA VOTOS CORPORATIVOS (I). A prácticamente dos meses el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el 15 de agosto de 2018, en conferencia de prensa, se refirió el presidente electo al fin del corporativismo “en la política social y su manipulación electoral”; hizo además alusión al desplazamiento de las dirigencias y representaciones, incluidas las sindicales, para aplicar programas y apoyos sin intermediarios.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 

4º RICHTER

SE SUPONE QUE MORENA NO PROCURA VOTOS CORPORATIVOS (II). La esencia misma del Movimiento de Regeneración Nacional marca que, a diferencia del PRI, en Morena no hay sectores, ni gremios, luego entonces ¿por qué ahora Morena busca recargarse en el SNTE para asegurar votos?Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

5º RICHTER

MARIO APLICÓ UNA LÓPEZ-OBRADORIÑA (I). Por cierto, que, en la fugaz visita de Mario Delgado a Aguascalientes para apoyar la campaña de Nora Ruvalcaba, muy al estilo del Presidente, aplicó una López-obradoriña y evadió responder las preguntas incómodas, una de ellas, si el partido sancionará a diputadas y diputados que aprobaron el tan llevado y traído parque fotovoltaico.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 


6º RICHTER

MARIO APLICÓ UNA LÓPEZ-OBRADORIÑA (II). El tema no es simple dado que, uno de los ejes de la campaña de la morenista es justamente el cuestionamiento y la acusación sin pruebas de presunta corrupción en ese proyecto que contó con los votos necesarios de regidores en el Cabildo de Aguascalientes y los votos de diputados, todos de Morena.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

7º RICHTER

MARIO APLICÓ UNA LÓPEZ-OBRADORIÑA (III). Al identificar rápidamente la suerte de harakiri en la que montaron a su candidata, prefirió hablar de otros temas evadiendo responder directamente el cuestionamiento, poniendo en evidencia que la campaña de su candidata es bastante vulnerable, por eso y por otros factores más, la popularidad electoral de la abanderada está técnicamente estancada.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

8º RICHTER

MARIO DELGADO SALIÓ MAL ORADOR (I). Además, al interior de Morena hay quienes critican el liderazgo de Mario Delgado, principalmente porque consideran que ha relegado a fundadores del partido para otorgarle posiciones a personas provenientes de otros institutos políticos, con quien ha establecido alianzas que afectan a las bases del partido guinda.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

9º RICHTER

MARIO DELGADO SALIÓ MAL ORADOR (II). Sin embargo, en sus visitas a Aguascalientes también ha quedado de manifiesto que es un orador muy malo, ha visitado tres o cuatro veces Aguascalientes en el actual periodo de campañas, y sus declaraciones nunca marcan la agenda pública, resultan totalmente intrascendentes. ¿Qué hubiera sido si en Morena hubieran elegido a Porfirio Muñoz Ledo como dirigente?Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

10º RICHTER

HOY, DEBATE CONVOCADO POR EMPRESARIOS. Hoy será el debate ciudadano, según declaraciones de Raúl González Alonso a la prensa, el encuentro entre candidatos a la alcaldía capitalina fue visto por cerca de 40,000 aguascalentenses en el proceso electoral del año pasado en las diversas plataformas por las cuales se difundió en encuentro; los organizadores esperan que al menos se replique este número de espectadores.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 


11º RICHTER

TERE JIMÉNEZ ACUDIRÁ SÓLO A LOS DEBATES DEL IEE (I). Ayer quedó confirmado lo que ya se venía manejando a nivel de comentario respecto si Tere Jiménez asistiría o no a debates que no fueran convocados por la autoridad electoral y que por ley está obligada a participar.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

12º RICHTER

TERE JIMÉNEZ ACUDIRÁ SÓLO A LOS DEBATES DEL IEE (II). Kike de la Torre puso en claro ayer mismo que la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD, Tere Jiménez no participará en el debate de hoy organizado por las y los empresarios. El tema es simple: si los debates van a estar en la misma tónica que las campañas de las demás candidatas, no tiene mucho que hacer la abanderada panista.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

13º RICHTER

SERÁ LA PRIMERA EN LLEGAR A LOS OFICIALES. En contraste, Tere Jiménez estará puntual en los debates convocados por el Instituto Estatal Electoral los días 17 y 24 de mayo para los cuales, la comisión temporal de debates en las que participa un integrante de cada uno de los equipos de las cinco candidatas, determinó que las aspirantes debatirán sobre los temas de Salud Pública, Seguridad Pública y Prevención del Delito; Movilidad, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Desarrollo Económico, Fomento Agroalimentario y Turismo; Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, así como Educación, Derechos Humanos e Inclusión.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

14º RICHTER

LA PANDEMIA AUMENTÓ LA POBLACIÓN SIN ACCESO A LA SALUD (I). La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto socioeconómico en Aguascalientes, pues se incrementó la falta de acceso de algunos sectores de la población a los servicios básicos de salud y educación, reconoció Humberto Montero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

15º RICHTER

LA PANDEMIA AUMENTÓ LA POBLACIÓN SIN ACCESO A LA SALUD (II). Esto trajo como consecuencia un incremento en los indicadores de carencia social y pobreza, condiciones que resultan más apremiantes de atender en 31 comunidades con mayor rezago social, las cuales están ubicadas en su mayoría en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Cosío, El Llano y Tepezalá.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

16º RICHTER

LA PANDEMIA AUMENTÓ LA POBLACIÓN SIN ACCESO A LA SALUD (III). Humberto Montero dijo que se debe generar la política social de corresponsabilidad entre toda la sociedad para poder ayudar a estos aguascalentenses, para que tengan acceso a la alimentación, así como a servicios como educación y salud.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

17º RICHTER

CAYERON VENTAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DURANTE LA FERIA (I). Cayeron las ventas de los negocios ubicados en el centro histórico de Aguascalientes durante la Feria Nacional de San Marcos, pues durante tres semanas el grueso de la actividad mercantil se concentra en el perímetro ferial, reconoció Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Acocen.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

18º RICHTER

CAYERON VENTAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DURANTE LA FERIA (II). Sostuvo que, aunque este es un comportamiento cíclico, no deja de resultar perjudicial porque la mayoría de los negocios vienen de dos malos años por la pandemia, y justo cuando en los últimos meses había de recuperación, se registró una nueva baja en los ingresos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

19º RICHTER

CAYERON VENTAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DURANTE LA FERIA (III). Guadalupe González reconoció que la verbena no afectó a todos los negocios del centro histórico, pues los ubicados en las calles Carranza y Nieto reportaron buenas ventas, sobre todo porque tuvieron un amplio flujo de personas por las actividades culturales programadas en la zona.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

20º RICHTER

LETICIA OLIVARES Y HUMBERTO AMBRIZ UNIDOS POR LA SALUD (I). La escasez de recursos públicos federales para el desarrollo de programas sociales no clientelares, así como para el desarrollo y mantenimiento de infraestructura, ha llevado a los gobiernos estatales y municipales, sobre todo en donde gobierna la oposición, a encontrar formas novedosas para ahorrar.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

21º RICHTER

LETICIA OLIVARES Y HUMBERTO AMBRIZ UNIDOS POR LA SALUD (II). Un digno ejemplo de creatividad digno de emular lo ponen la alcaldesa de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez y el de Pabellón, Humberto Ambriz Delgadillo quienes esta mañana estarán anunciando un programa de salud para las mujeres que lo harán de forma conjunta para beneficio de sus respectivas poblaciones.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

22º RICHTER

LETICIA OLIVARES Y HUMBERTO AMBRIZ UNIDOS POR LA SALUD (III). En este evento que unirá a la alcaldesa y al alcalde, para beneficios de las mujeres sin seguridad social de sus respectivas demarcaciones es de los muy contados en los que los ayuntamientos unen esfuerzos para optimizar recursos y llegar a un mayor número de población que hoy no pueden costearse mastografías o ni siquiera pueden acceder a una cita médica, mucho menos a medicamentos. Enhorabuena por este esfuerzo conjunto.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 

23º RICHTER

CALVILLO, TAN ACTIVO COMO SU PRESIDENTE DANIEL ROMO. Y en donde siguen dando ejemplo en la atracción de turismo y dinero es en Calvillo, pues los eventos para reactivar la economía del lugar no paran. El joven y muy activo alcalde Daniel Romo Urrutia está por hacer oficial la realización de las tradicionales Fiestas de Mayo y para ello convocará a medios de comunicación para este viernes 13 a las 12 horas en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos para dar a conocer detalles de estas festividades que esperar atraer a un número importante de paseantes.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

24º RICHTER

TERE JIMÉNEZ VISITA LA SEDE DEL PRI (I). Ayer la Familia Revolucionaria -expresión muy priista antes de que se desrevolucionaran- recibió en su casa de López Mateos a su candidata Tere Jiménez. El evento estuvo muy emotivo pues la abanderada panista se sintió abrigada por el partido que dijo: “es el único que tiene estructuras fuertes”.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

25º RICHTER

TERE JIMÉNEZ VISITA LA SEDE DEL PRI (II). La bienvenida estuvo a cargo del delegado en funciones de presidente, Antonio Lugo y de la secretaria general, Leslie Atilano. Pero también estuvieron encabezando el evento Humberto Lepe y otros líderes. Ahí le hicieron saber a la candidata que el PRI le aportará los votos necesarios que la harán ganar el próximo 5 de junio.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

26º RICHTER

EL SACAPUNTAS. Si el PRI aportará los votos necesarios que harán ganar la elección a Tere Jiménez, habrá que cuestionar si los cuando menos 43,415 votos sacados el año pasado se contarán primero o hasta el último. El cuestionamiento no es ocioso dado que, a la hora de contar votos no tienen el mismo valor los primeros 43 mil que los últimos 43 mil sufragios; piénselo amable lector…Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: