MARTHA MÁRQUEZ SE VA POR LA LIBRE; SIN CONSULTA AL PT Y PV, TIRA LA TOALLA Y APOYA A NORA.

 

Aguascalientes Ags., 31 de mayo 2022.- Sin consulta a las dirigencias del Partido del Trabajo y del Partido Verde que integran la alianza “Juntos Hacemos Historia” su candidata, Martha Márquez anunció que a partir de ahora apoyará a la morenista Nora Ruvalcaba Gámez.

 

El anuncio lo hizo hace unos minutos en presencia de la propia candidata de Morena, Nora Ruvalcaba y transmitido en redes sociales. Ambas aparecen solas sin los dirigentes partidistas de la alianza que impulsó a Márquez Alvarado, en una acción unilateral lo que fue interpretado como que esta declinación no cuenta con el apoyo ni las estructuras del PT y PV en Aguascalientes.

 

Por su parte Nora Ruvalcaba, expresó su beneplácito la decisión de Martha Márquez y dijo que todas sus propuestas serán integradas en el plan de gobierno de la morenista.

 

Cabe destacar que, desde el segundo debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral, la también candidata de Fuerza por México, Nat Rodríguez, había anticipado que Martha Márquez declinaría a favor de Nora Ruvalcaba, lo que acaba de suceder hace unos minutos.

 

En el Código Electoral del Estado de Aguascalientes no prevé la figura de la declinación de una candidata hacia otra, aunque tampoco es impedimento, pues todo queda en un anuncio mediático con efectos prácticos en el electorado a la hora de votar; los votos que vayan para Martha Márquez no contabilizarán para la morenista.



 

 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: