UNIDAD DE DERECHOS HUMANOS DE MUNICIPIO SIGUE TRABAJANDO CON UNIVERSIDADES.

Aguascalientes Ags., 31 de mayo 2022.- La Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes continúa trabajando con el programa “Universidades Aliadas a los Derechos Humanos” a través del cual se refuerza el vínculo con esta comunidad académica y se fortalece la cultura de los derechos humanos.

A lo largo de este mes se desarrollaron una variedad de actividades y conferencias que promueven los derechos humanos entre el alumnado, en donde el Tecnológico Universitario de Aguascalientes (TUA) fue sede para impartir el tema “Qué es la diversidad sexual”, el cual busca crear un vínculo de  mayor respeto entre los alumnos y expresar su sexualidad libremente.

A su vez se realizó el primer festival “VÍA” en conjunto con la Universidad de las Artes llevando a cabo el taller de lectura “Libros Libres de Estigmas y Discriminación”, dirigido a alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato Ezequiel A. Chávez, enfocado a motivar a los jóvenes a expandir su panorama cultural, y por su parte la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) capacitó al personal administrativo en “Discriminación y Diversidad” con el objetivo de promover un lenguaje inclusivo y fortalecer el libre desarrollo.

Los directivos de las universidades interesadas en formar parte de este programa pueden acudir al Módulo 51 del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en Av. Adolfo López Mateos Pte. 214, Zona Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: