DE ÚLTIMA HORA. 

INICIAN PARO LOS SIETE PLANTELES CONALEP EN AGUASCALIENTES; MÁS DE 4,600 ALUMNOS SIN CLASES.

>> Cuenta con el sólido respaldo del magisterio de Aguascalientes: SNTE.

 

Aguascalientes Ags., 14 de junio 2022.- El subsistema Conalep en Aguascalientes amaneció en paro total de labores iniciado por su plantilla docente y demandan la inmediata basificación.

 

Se trata de los planteles: Conalep 1 J Refugio Esparza Reyes; Conalep 2 Ciudad  Industrial; Conalep Jesús María; Conalep 3; Conalep 4; Conalep Pabellón y Conalep Tepezalá, en donde poco más de 200 maestros que no tienen base a pesar de que llevan varios años laborando y que en reiteradas ocasiones les han prometido formalidad en su relación laboral, el subsistema Conalep no les han otorgado bases.

 

El movimiento fue detonado tras un aviso institucional divulgado apenas ayer en donde las oficinas centrales de  Conalep  informaron que iniciarán un proceso de “mejora” de las condiciones laborales de los maestros lo que implicaría el despido de aquellos mentores que no tienen actualmente una base laboral.

 

Cabe destacar que este movimiento está siendo apoyado por la sección Uno del SNTE en Aguascalientes, así como por varias decenas de maestros que ya cuentan con base, pero que están siendo solidarios con este movimiento.

 

El paro no tiene una fecha determinada para reanudar labores por lo que más de 4,600 alumnos que pertenecen a esta institución educativa no tendrán clases.


SNTE RESPALDA A LAS MAESTRAS Y MAESTROS EN PARO.

Por su parte, el líder magisterial, Ramón García Alvizo reiteró a Noticen que el sindicato está respaldando ampliamente el movimiento, pues sus demandas son legítimas; hay una agenda pendiente por cumplirse y ahora que ven en riesgo su permanencia laboral, es justo y entendible el movimiento que cuenta con el apoyo del magisterio de Aguascalientes.


 





 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: