INICIÓ EL CIERRE DE LAS 1,738 CASILLAS EN JORNADA HISTÓRICA QUE DARÁ A AGUASCALIENTES A SU PRIMERA GOBERNADORA.  


Aguascalientes Ags., 05 de junio 2022 (18:02 horas).- Recién inició el cierre de las 1,738 casillas electorales en lo que es una jornada electoral histórica porque de ella saldrá la primera gobernadora del estado de Aguascalientes.


Antes de declarar un receso, el presidente del IEE Luis Fernando Landeros, se refirió a la integración de los resultados electorales provenientes del voto de electores en el extranjero, el voto postal, el voto electrónico proveniente de fuera de México y el voto anticipado, para atender el punto del orden del día que consiste justamente el informe de la Secretaría Técnica sobre esta votación. 


Minutos antes, el representante de Morena ante el IEE, Martín Darío Cáceres Vázquez denunció la presunta detención por parte de elementos policiacos de diputados y de dos observadores electorales, uno de ellos a quien identificó como Ernesto Flores Pérez, quien a pesar de portar un gafete con ese nombre, su identificación del INE dice que se llama Jonathan Bastida Melgarejo. Acusó a las policías estatal y municipal y a los panistas de orquestar estas acciones ilegales.


En respuesta, el representante del PAN ante el IEE, dijo que han sido detectados presuntos periodistas y presuntos observadores electorales custodiados por sujetos armados y que han estado alterando el orden en algunas casillas. Dijo que se dispone a turnar formal denuncia de estos hechos para su investigación y sanción. 

 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: