LLAMA MUNICIPIO A VERIFICAR SITUACIÓN LEGAL ANTES DE COMPRAR PROPIEDADES O TERRENOS.


Aguascalientes Ags., 12 de julio 2022.- La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio (SEDUM) de Aguascalientes lleva cabo operativos para verificar que promotores inmobiliarios cumplan con los permisos de uso de suelo habitacional, autorizaciones de lotificación y venta, para evitar que la ciudadanía sea víctima de fraude.

El titular de SEDUM, Jaime Gallo Camacho, resaltó que derivado de estos operativos y con el fin de prevenir la generación de asentamientos humanos irregulares, se aplicaron clausuras en la zona de Salto de los Salado.

Explicó que se encontraron casos de obras de urbanización y edificación en proceso en diversos terrenos que no cuentan con los permisos de uso del suelo habitacional requeridos y sin autorizaciones de lotificación ni de promoción y venta necesarios para su legal transmisión, en donde se aplicaron las clausuras como medida de seguridad, otorgando a los responsables su derecho constitucional de audiencia para regularizar en el término legal de 15 días hábiles.

En algunos casos se recibieron reportes de violación al estado de clausura, por lo que el secretario Jaime Gallo, el equipo de verificadores, supervisores adscritos a la dependencia, en conjunto con el jefe del Departamento de Regularización de Asentamientos Humanos, y con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Servicios Públicos, colocaron lonas de clausura, que le permiten a la ciudadanía conocer el estado irregular de esas obras y evitar ser engañados.

Se clausuraron los desarrollos campestres publicitados en redes y en oficinas de venta como: “San Joaquín”, “Terra Natura” y Ex Hacienda Agostaderito, que no cuentan con ningún permiso ni de uso de suelo ni autorización de lotificación de construcción; el operativo incluyó también la clausura de la construcción de la barda perimetral de lo que parece ser un salón de eventos que invade el derecho de vía de la carretera 92 estatal en el acceso a la comunidad del Salto de los Salado.

Para mayor información o realización de algún reporte se ponen a disposición el número telefónico al 449-910-10-10 ext. 7182, o por medio del facebook oficial de SEDUM pueden consultar la situación jurídica sobre los desarrollos que ofrecen lotes campestres en venta y en su caso denunciar cualquier irregularidad.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: