CEN DEL PRI RELEVA A ANTONIO LUGO MORALES; LO SUSTITUYE CARLOS PEÑA BADILLO.

 

Aguascalientes Ags., 01 de agosto 2022.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI relevó en el cargo de delegado con funciones de presidente del CDE priista a Antonio Lugo Morales y en su lugar nombró a Carlos Peña Badillo.

 

Durante una conferencia de prensa efectuada hace unos minutos, el delegado del CEN del PRI, Humberto Lepe Lepe anunció el relevo y le tomó protesta al nuevo responsable de la dirigencia estatal del tricolor en Aguascalientes.

 

Apenas el pasado 27 de julio el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes emitió sentencia condenatoria en contra de Lugo Morales por haber ejercido violencia política de género en contra de la regidora Citlalli Rodríguez.

 

Cabe señalar que el artículo 171, en su fracción IX de los estatutos que rigen la vida interna del PRI establece que entre los requisitos para ocupar el cargo de presidente y secretario general: “No haber recibido condena por ejercer violencia política en virtud de género (…)”.

 

Así culmina un polémico ciclo del hoy ex presidente del PRI Antonio Lugo Morales, caracterizado por la confrontación con grupos del priismo y por su pretensión de expulsar a ex dirigentes de este partido político.

 

Sin embargo, el ex dirigente tiene temas judiciales pendientes que deberá atender, uno de ellos, ante la Fiscalía especializada en Asuntos Electorales, toda vez que el Tribunal Electoral dio vista al ministerio público como parte de la sentencia emitida en contra de Lugo Morales por la violencia política de género, además de las investigaciones que tendrán como destino la judicialización por el presunto delito del indebido uso de recursos públicos a través de un fideicomiso, mismos hechos que hoy tienen vinculados a proceso a los ex dirigentes Enrique Juárez y Denis Ibarra.  



El que se va: Antonio Lugo Morales. 



El que llega: Carlos Peña Badillo.





 







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: