EL PRI EN AGUASCALIENTES Y EL 2024.

Edith Hornedo Romo, Regidora Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

@edithhornedoromo

02 de agosto 2022.

 

         A partir de la jornada electoral en la que elegimos a la primer Gobernadora en la historia de Aguascalientes; el PRI, se ha visto envuelto en diversas polémicas y disputas mediáticas y políticas, mismas producto de la inercia del triunfo de la coalición electoral que conforma el PRI en conjunto con el PAN y el PRD; las cuales pueden considerarse naturales, pero que deben ser canalizadas por las vías institucionales correctas.

 

         La renovación de la dirigencia del PRI en el Estado debe plantearse desde la apertura, el diálogo y la inclusión. Por que a partir de Octubre co gobernaremos este estado y el desafío es mayúsculo para poder poner el ejemplo desde Aguascalientes que la coalición Va por México sabe y puede gobernar desde la pluralidad y el entendimiento mutuo entre las tres organizaciones políticas que conforman este proyecto de País frente a la inoperancia y el autoritarismo anquilosado de MORENA y sus aliados.

 

         Nuevamente en el PRI tenemos una oportunidad para reestructurarnos y para que en esta ocasión podamos prepararnos para llegar con fortaleza al 2024, para que además de sumar a la coalición en el Estado en la construcción de una narrativa política sólida, se puedan obtener más votos sección por sección, distrito por distrito y municipio por municipio.

           

         Los perfiles que hoy suenan para la sucesión, consolidan una cosa que en principio deber ser una gran ventaja competitiva; el relevo generacional que ya es una realidad. Con mujeres y hombres jóvenes y con experiencia, lo mismo Norma Guel, Leslie Atilano y Citlalli Rodríguez, así como Tagosam Salazar, Carlos Ortega y Orlando Sánchez Quezada, ya sea en una asamblea, un acuerdo político o una designación por parte de la dirigencia nacional el PRI puede generar condiciones para un mejor panorama para postular a las y los mejores este 2024, que se escucha lejos, pero que ya se avizora y el cual es necesario comenzar a preparar cuanto antes.

 

         La llegada de Carlos Peña Badillo llega en un momento oportuno para construir una organización viva y genuina, que se consolide en los territorios donde somos gobierno y que busque ser un canal de participación ciudadana acorde a las expectativas del presente, que el PRI en Aguascalientes pueda ser pues un referente nacional en términos de la nueva realidad política que se vive en México y en el Estado.

 

 

           

           

 

           

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: