REPORTAN EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA MAGISTRADA EDNA EDITH LLADÓ LÁRRAGA. 


Aguascalientes Ags., 08 de agosto 2022 (13:00 horas).- Reportan el sensible fallecimiento de la Magistrada Edna Edith Lladó Lárraga.

Fuentes del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes reportaron el deceso de la Magistrada quien ocupaba un asiento en la Sala Penal y que hoy reportan su deceso.

En su hoja curricular destaca que, era originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí; Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con más de veintinueve años en el servicio de administración y procuración de justicia.

Cursó la Maestría en Amparo en la Universidad de León, Guanajuato, así como el Diplomado sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México, desde la Perspectiva Constitucional, impartido por la Casa de la Cultura en Aguascalientes. Ha ejercido el cargo de Secretaria de Acuerdos adscrita a Juzgados, así como de Secretaria Proyectista del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas y Agente del Ministerio Público Federal adscrita a la Delegación de Torreón, Coahuila. En el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, a partir del año 1995, se desempeñó como Secretaria de Acuerdos del Juzgado Quinto Penal; posteriormente, ejerció sus funciones como Secretaria de Estudio y Proyecto adscrita al Juzgado Primero Penal, Juez Primero Penal, Magistrada Electoral en el año 2004, así como Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, cargo en el que ha fungido como Magistrada de las Salas Civil y Penal, actualmente adscrita a esta última. Desde el año 2010, se encuentra certificada por parte de la Escuela Judicial del Instituto de la Judicatura Federal en Justicia para Adolescentes. En el ámbito académico, ha ejercido como docente en la Facultad de Derecho, así como en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Valle de Bravo, en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas; por lo que respecta al Estado de Aguascalientes, ha sido catedrática en materias de Derecho en la Universidad Cuauhtémoc y en la Universidad del Valle de México. Asimismo, ha participado en la impartición de diversos cursos y talleres en el Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado, sobre diversas temáticas en materia de Derecho, además de ser expositora en diversos cursos de oposición para Secretarios de Acuerdos, Jueces y Magistrados. Ha participado en diversos foros y congresos entre los que destacan la materia familiar y penal, destacando que en el año 2010, fue designada por parte de Pleno del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para formar parte del Comité Directivo para la implementación de juicios orales en el Estado de Aguascalientes; aunado a que ha participado en diversas publicaciones editadas como parte de la Colección de Cuadernos Jurídicos del Estado de Aguascalientes.

Descanse en paz la Magistrada Edna Edith Lladó Lárraga.



 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: