SE INSTALÓ EL SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN; LO PRESIDE FRANCISCO MUÑOZ TITULAR DEL OSFAGS. 

Aguascalientes Ags., 30 de enero 2023.- Fue instalado el Sistema Estatal de Fiscalización de Aguascalientes (SEF), estructura que estaba pendiente de crear desde hace poco más de cinco años.

En una sesión especial fue instalado este sistema que tendrá entre sus funciones, el articular acciones de fiscalización orientadas al combate a la corrupción. 

En una acción coordinada y reiterada de la presidenta del SEA, Josefina Díaz Aguilar y el Auditor Superior del Estado,  Francisco Martín Muñoz Castillo, finalmente se concretó este avance institucional en la lucha contra la corrupción en el Estado. 

En este sentido, y atendiendo un acuerdo del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad, y con la participación del Contralor del Estado, y los titulares de los órganos internos de control de los municipios, se logró, asimismo, integrar el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización, siendo designados los representantes de los siguientes municipios como parte de esta estructura rectora: Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María y San Francisco de los Romo. 

Cabe hacer mención que el Comité Rector será presidido alternativamente de manera anual por el Titular del OSFAGS y el Contralor del Estado, recayendo durante el primer año la responsabilidad en el Auditor Superior, licenciado Francisco Martín Muñoz Castillo, quién se comprometió a impulsar los trabajos del Comité Rector de manera coordinada y con un auténtico espíritu de colaboración. 

Finalmente, se comentó en este evento que la primera sesión ordinaria del Comité se realizaría en el mes de abril próximo. De esta manera, el OSFAGS ha dejado una vez más constancia de compromiso y trabajo en beneficio de Aguascalientes.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: