TRABAJADORES DE EMBLEMÁTICA EMPRESA INICIAN PARO DE LABORES. 


>> Demandan pago de aguinaldo y otras prestaciones; se trata de una de las primeras empresas industriales de Aguascalientes. 


Aguascalientes Ags., 30 de enero 2023.- En demanda del pago de aguinaldo y otras prestaciones, trabajadores de la empresa Abastecedora de Maquinaria y Servicios S.A de C.V., iniciaron desde ayer un paro de labores.


Liderados por el Secretario General del sindicato cetemista de esta empresa, Rogelio Padilla, los trabajadores acusaron a los administradores de esta fábrica del incumplimiento en el pago de aguinaldo, primas vacacionales, cuotas al IMSS e Infonavit, entre otros derechos.


Está por terminar el mes de enero “y el incumplimiento de las obligaciones de la empresa nos hicieron pasar una no Feliz Navidad, pues es fecha de que no han cumplido con el pago de nuestros derechos”, dijo uno de los afectados. 


Rogelio Padilla informó que se trata de poco más de 40 trabajadores sindicalizados quienes desde hoy iniciaron un paro general de labores; “se presentan a trabajar, registran su ingreso, llegan a sus puestos de trabajo pero no laboran, esto, en demanda de que el empresario cumpla con sus obligaciones”.


Se trata de una de las empresas emblemáticas de la inicio de la industrialización de Aguascalientes que data de 1942, antes, con el nombre de Maquinaria Triunfo, dijo el líder obrero, quien sostuvo que los trabajadores se mantendrán en paro hasta que se cumpla con los adeudos que tienen y se garantice que no habrá más atrasos salariales.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: