AGUASCALIENTES SERÁ SEDE DEL FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA.


  • Contará con la presencia de ponentes internacionales del FBI, de Colombia, España y Argentina.

  • Se realizará del 23 al 25 de febrero del presente año.

  • Fortalecer las instituciones de seguridad es uno de los principales objetivos de la gobernadora de Aguascalientes



Aguascalientes Ags., 19 de febrero 2023.- Como parte de las estrategias que la gobernadora Tere Jiménez impulsa y que tienen que ver con la capacitación constante de los elementos de las corporaciones,  Aguascalientes será sede del Foro Internacional de Seguridad y de Justicia del 23 al 25 de febrero.


En este encuentro ponentes internacionales del FBI, de la Policía Nacional de Colombia, de la Embajada de España en México y de Argentina tocarán temas de relevancia, experiencias y buenas prácticas para enfrentar nuevos retos en ese rubro.


El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, destacó que es el evento más importante a nivel internacional en la materia y comentó que este tipo de ejercicios permiten tener una visión de seguridad global, programar estrategias con efectividad comprobada y fortalecer la profesionalización de los elementos.


Indicó que hoy más que nunca el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y agencias de investigación es indispensable para salvaguardar la tranquilidad de las familias.


“Como servidores públicos enfocados en la seguridad, debemos trabajar en conjunto por el bienestar de la ciudadanía, de la gente de bien que vive en Aguascalientes, en otros estados e incluso otros países, pues la seguridad es global y no tiene fronteras”, indicó Alonso García.


Por último, Alonso García recordó que gracias a la colaboración entre las corporaciones policiacas y agencias de investigación, se han llevado a cabo importantes detenciones, por lo que ahora más que nunca es momento de cerrar filas para fortalecer la actuación policial en todos los niveles.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: