ALDO RUIZ DEFINIÓ LA POSTURA DE MORENA RESPECTO DEL MODELO DE AGUA.


Aguascalientes Ags., 10 de febrero 2023.- Aldo Ruiz definió la postura de Morena respecto del próximo modelo de gestión de agua potable para el municipio de Aguascalientes y puntualizó que el servicio deberá ser remunicipalizado.


En conferencia de prensa a la que asistió el dirigente estatal del partido, Gil Gutiérrez, los senadores Daniel Gutiérrez y Martha Márquez, así como otros legisladores y consejeros de Morena, Aldo Ruiz puntualizó que el esquema de nueva concesión del servicio ya no cabe actualmente y que, de acuerdo a la política de la 4T y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los servicios públicos deben ser operados por las autoridades municipales. 


La postura del Consejero de Morena define con claridad la posición que tendrá su partido de cara al cambio de esquema de gestión de agua potable y alcantarillado, sobre todo, ante voces dentro de su mismo partido que le apuestan a un esquema de mayor participación privada. 


La participación de empresarios no es mala, sin embargo, lo que busca el PAN es, crear un modelo en donde inviten al negocio a sus empresarios con intereses afines. 


Dijo que hay una disputa entre quienes toman decisiones respecto a qué grupo empresarial se quiere beneficiar con el negocio del agua por lo que pugnaremos, dijo, para que el municipio reasuma la rectoría y la operación del servicio.


 






 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: