DE ÚLTIMA HORA. LUIS ARMANDO REYNOSO PAGÓ 13.8 MILLONES PARA REPARAR DAÑO POR PECULADO.


>>Respecto de la sentencia de 2 años y 9 meses de prisión, el exmandatario deberá recluirse los fines de semana en el CRESPA, mientras que el resto de los días los pasará en libertad.

 

Aguascalientes Ags., 27 de febrero de 2023.- Luis Armando Reynoso Femat, primer gobernador en la historia de Aguascalientes condenado por corrupción por un tribunal reintegró al erario 13 millones 800 mil pesos producto del peculado cometido con la simulación de la compra de un tomógrafo en 2009.

 

El Poder Judicial del Estado de Aguascalientes publicó en su lista de acuerdos que la “parte ofendida (Gobierno del Estado) se da por pagada extinción de la potestad para ejecutar pena de reparación de daño”. Además, “se ordena oficio a la Secretaría de Finanzas; se ordena oficios al Juzgado Primero de Distrito en el estado; se ordena oficio a la Magistratura especializada; se ordena oficios al Primer Tribunal Colegiado del Trigésimo circuito” sobre la reintegración de los 13.8 millones de pesos como parte del pago de la condena que recibió el exgobernador Reynoso Femat.

 

Además, el exgobernador fue sentenciado a dos años y 9 meses de prisión, concediéndole el goce de la sustitución de prisión por el tratamiento de la sentencia en semi libertad.

 

El 20 de agosto de 2020, la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, en cumplimiento a la sentencia ejecutoria del Primer Tribunal Colegiado del Trigésimo Circuito con sede en el estado de Aguascalientes, dictó sentencia al ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, en la que se le condenó apagar la cantidad de 13 millones 800 mil pesos en efectivo al Gobierno del Estado de Aguascalientes, prisión de 2 años 9 meses, inhabilitación por un año y seis meses para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, además de pagar una multa de cuatro mil seiscientos tres pesos.

 

DEBERÁ DORMIR EN EL CERESO LOS FINES DE SEMANA.

Abogados que conocen a detalle este caso comentaron a Noticen que, respecto de la sentencia de prisión de 2 años y 9 meses, Luis Armando Reynoso Femat deberá “estar en tratamiento en libertad cada semana".


"Se tiene que quedar a dormir sábado y domingo durante el tiempo de años en sentencia en el Centro de Reinserción Social y Productiva de Aguascalientes (CRESPA), lugar al que se reintegran a las personas que se encuentran con un benéfico de su pena de prisión por el Juez de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares del Estado o Federal".



 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: