“HABLEMOS CLARO”

Lic. Eric Monroy Sánchez.

 

En defensa de la Reyna de México; la democracia.

La historia, siempre voltea su mirada a Francia, por muy extraño que parezca, las referencias en la vida política de nuestro país, encuentra coincidencias con el pasado.

Hoy, ante la efervescencia ciudadana por participar activamente en defensa de las instituciones y del país en general, surgen nuevos estilos de hacer política en las que las formas y el fondo dejan de ser la prioridad, ahora lo verdaderamente importante es congelar la destrucción de las entidades públicas que han mantenido la estabilidad social y hasta económica durante los últimos cien años, por lo que ante el embate del gobierno actual por destruir todo aquello que existe y transformarlo en un cofre lleno de dinero para repartir a quienes han sido desprotegidos históricamente; los pobres. Sin embargo, quien hace la propuesta, también hace la trampa y escudándose en una falsa careta de mesías los llena mañosamente de ilusiones mediante dádivas que pone en sus manos y que al no haberlas recibido nunca en especie, lo agradecen con una fe religiosa que santifica la figura del mandatario.

La clase media, es sin duda la más perjudicada, ya que los pobres, serán más pobres, pero, pobres al fin y para ellos la vida sigue siendo muy parecida a lo que siempre han padecido, sin embargo, a la clase media, las nuevas políticas públicas (si es que existen) le restan oportunidades de crecimiento y cortan de tajo sus aspiraciones llevándolos a un nivel de pobreza galopante en donde terminaran siendo una estadística y formando parte de un listado que bi mensualmente acudirá por su dádiva.

Por fortuna, aparecen de tres en tres, personajes de la política mexicana y de la sociedad civil, que acuden al rescate de la Reyna democracia, como en la historia de Alejandro Dumas, lo hicieron los tres mosqueteros acompañados de un d'Artagnan que en este caso es el ciudadano de a pie.

Así, con Emilio Alvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo y German Martínez, apoyan la formación del Frente Cívico Nacional, con el objetivo de derrotar a la denominada cuarta transformación.

Las senadoras de la República, Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Lily Téllez, por su cuenta conforman su alianza y ahora unen a Margarita Zavala, formando un bloque muy combativo a favor de las instituciones.

Los periodistas influencers en youtube que si dan el sí al combate se agrupan en torno a Amado Avendaño y su 500cracia, Miguel Quintana “El Troll”, Marco Levario y Macario Schettino, dan una férrea batalla en redes convirtiéndose en la voz más popular y cercana a la clase media.

Carlos Alazraqui, forma un equipo por demás combativo con Beatriz Pages y Javier Lozano en Atypical TV, que de la noche a la mañana se convierte en un canal de televisión con niveles de audiencia que en algún momento tuvo la televisión comercial.

Carlos Loret de Mola, y su equipo de investigadores, siguen dando golpes de timón, como el caso de la casa gris, el hackeo a la sedena, las entregas de dinero en efectivo a los hermanos del mandatario.

Víctor Trujillo “Brozo”, Pedro Ferriz de Con, Ricardo Alemán, y Raymundo Rivapalacio, siguen siendo referentes del periodismo político de influencia debido a sus sesudos análisis de la vida institucional.

Claudio X González de la clase empresarial, empuja fuerte a las organizaciones civiles para construir un escenario ciudadano de participación política que ocupe los espacios que el monopolio de las candidaturas tienen los partidos políticos, con lo que seguramente veremos como estos, las ofrecerán a ciudadanos que garanticen integridad en el ejercicio público.   

El futuro está a la vista, los mosqueteros llegan de tres en tres y lo d°Artagnanes se convertirán en héroes y caudillos que sumarán las voces para salvar a este país.

Mientras tanto, en Aguascalientes, como la canción setentera “siempre hay porque vivir porque luchar, al final las obras quedan las gentes se van, otros que vienen las continuarán, la vida sigue igual”, ojalá no permanezcamos inmóviles ante la destrucción de México, porque el destino nos podría alcanzar más tarde que temprano. Por lo pronto, nos vemos el DOMINGO A LAS 11 EN PLAZA PATRIA.

Lic. Eric Monroy Sánchez.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: