NOEL MATA ATILANO ANUNCIÓ EL ARRANQUE DE PLANTA FOTOVOLTAICA EN PABELLÓN DE ARTEAGA. 

Aguascalientes Ags., 01 de febrero 2023. Gracias a las gestiones de Noel Mata Atilano, Diputado Federal del Distrito I por Aguascalientes, y tras los esfuerzos conjuntos entre los tres niveles de Gobierno para superar las trabas administrativas, hoy inició operación la Planta Fotovoltaica “Horus Solar” instalada en el municipio de Pabellón de Arteaga. 

A  partir hoy se generarán 293 mil megawatts por año, garantizando energía limpia, suficiente para abastecer a poco más de 61 mil hogares, comercios e industrias en la zona centro y norte del Estado de Aguascalientes, informó el legislador federal. 

Mata Atilano felicitó ampliamente y les deseo el mayor de los éxitos a las empresas Canadian Solar, Kepco y Sprott Korea por confiar en los mexicanos y sobre todo por decidir instalar la planta en el Distrito 1 Federal de Aguascalientes.

El diputado federal integrante de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad añadió que al utilizar el sol como fuente generadora, con la Planta Fotovoltaica se estará reduciendo la emisión  de 134 mil 340 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año; la inversión procedente de Canadá y Corea del Sur supera los 106 millones de dólares.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: