EFECTIVA LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE TERE JIMÉNEZ: PALOMA AMÉZQUITA.
Aguascalientes Ags., 14 de marzo 2023.- A casi seis meses de gestión de la primera gobernadora en la historia de Aguascalientes, la panista Tere Jiménez, la estrategia de seguridad está dando buenos resultados, consideró Paloma Amézquita, Secretaria General del PAN.
Con la gobernadora inició una nueva etapa en políticas y programas en materia de seguridad cuya meta es, convertir a nuestro estado como el más seguro del país con la mejor policía y las mejores políticas para el bienestar de nuestras familias.
Dijo que los programas y las políticas de seguridad están encaminadas a elevar la confianza de los ciudadanos en su entorno, y a pesar de que estamos rodeados de entidades con mayores índices de criminalidad, en Aguascalientes seguimos preservando un entorno seguro.
"Algunos programas permiten mantenernos aislados de las bandas de criminales que operan en Zacatecas y Jalisco, por ejemplo, el programa de Blindaje Aguascalientes, con dos nuevas puertas de acceso en construcción (Asientos y Calvillo), y la vigilancia estrecha de carreteras y caminos rurales por elementos de las policías municipal y estatal, además de la Guardia Nacional y Ejército, con trabajo coordinado, impactan en la disminución de la criminalidad con buenos resultados".
Paloma Amézquita se refirió además al programa de prevención "Vecino Vigilante 4X4" cuya meta es la constitución de 2,000 comités ciudadanos, atendiendo en principio a las 160 colonias con más problemática en materia de inseguridad, atacando la raíz de la inseguridad.
Este programa, dijo, prevé 16 acciones en plazos: inmediato, corto, mediano y largo plazo. Acciones que no sólo es el trabajo de la policía, sino que involucra a todas las dependencias, pues cada comité consensúa las acciones que el gobierno debe hacer en determinada colonia para mejorar su entorno.
Las acciones son, entre otras muchas más, atención al alumbrado, limpia, reforestación, construcción de canchas, programas de deportes, salud, educación, agua y alcantarillado, incluso, el desalojo de casas abandonadas que son ocupadas por delincuentes para drogarse y hacer sus fechorías, dijo Paloma Amézquita.