VINCULAN A PROCESO POR VIOLENCIA DE GÉNERO A EX PRESIDENTE DEL IEE, LUIS FERNANDO LANDEROS.

 

Aguascalientes Ags., 12 de mayo 2023.- Una juez dictó la vinculación a proceso al expresidente Luis Fernando Landeros Ortiz, por violencia política de género ejercida en contra de dos trabajadoras del Instituto.

 

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un ex funcionario luego de que la juez encontró elementos sobre su probable conducta de Violencia Política por Razón de Género, en contra de dos trabajadoras del Instituto Estatal Electoral del cuál el imputado era presidente al momento en el que ocurrieron los hechos.

 

Cabe destacar el delito de violencia política de género prevé de cuatro a seis años de prisión, y en lo que transcurre el juicio, se le impuso como medidas cautelares, mantenerse alejado de las víctimas y testigos además de acudir a firmar a los juzgados una vez cada dos meses.

 

Cabe destacar que originalmente fueron denunciados dos funcionarios del IEE, Víctor Diaz de León y Luis Fernando Landeros Ortiz ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, por violencia política de género, resolución que llegó hasta la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

 

Los hechos ocurrieron en 2021 y en ese entonces la diputada federal Salma Luévano en rueda de prensa dijo que las víctimas fueron violentadas por ambos funcionarios y que, a pesar de que fueron agredidas verbalmente, fueron retenidas en contra de su voluntad durante tres horas dentro de las instalaciones del IEE a fin de “convencerlas” de evitar que denunciaran los hechos.



 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: