AGUASCALIENTES SE PREPARA PARA SER EL GIGANTE BILINGÜE

7 de junio de 2023



La estrategia tiene como objetivo que al terminar la educación básica, los estudiantes cuenten con el nivel B1 Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) 


Este programa es pionero a nivel nacional y busca crear Centros de Idiomas gratuitos en los 11 municipios



Como parte de las acciones que impulsa la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a favor de la educación, se busca que la entidad sea el primer estado del país donde alumnas y alumnos dominen el inglés mediante “El Gigante Bilingüe”.



La estrategia tiene como objetivo que al terminar la educación básica, los estudiantes cuenten con el nivel B1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y además una certificación. 



Gracias a la voluntad y visión de la gobernadora, se trabaja en la consolidación de Centros de Idiomas en los 11 municipios, donde los alumnos podrán reforzar las clases de inglés que cursan en las aulas o, en los casos que no tengan, acceder a ellas y tomarlas sin costo.



Con la implementación de este proyecto se abrirán oportunidades laborales para profesores de inglés. Cabe mencionar que dentro de las acciones de “El Gigante Bilingüe” se contempla la organización de congresos para educadores, intercambios internacionales, la creación de un programa en línea de aprendizaje para los estudiantes, la capacitación constante de personal docente, la elaboración de cursos de formación para maestros, entre otros.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: