CONGRESISTAS PROPONEN MODIFICACIONES A DOS ORDENAMIENTOS PARA OTORGARLE MAYOR PROTECCIÓN A LA MUJER Y LA NIÑEZ.

20 junio 2023.

 

 

En sesión ordinaria, la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Nancy Macías, aprobó modificaciones tanto la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes como a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, ambas del Estado de Aguascalientes.

 

De esta manera,  avalaron el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos  de  las  Niñas,  Niños  y  Adolescentes  para  el  Estado  de  Aguascalientes, que presentó la diputada Nancy Macías.

 

El propósito de la modificación consiste en facultar a la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Aguascalientes, para que pueda establecer programas  que promuevan el ejercicio de los derechos de este sector poblacional que se encuentre en situación de vulnerabilidad, al vivir en centros penitenciarios con sus madres.

 

VII.  Análisis,  discusión  y  en  su  caso  aprobación  del  Proyecto  de

De igual manera, las y los diputados avalaron el dictamen que  contiene la iniciativa de reforma a la  Ley  de  Acceso  de  las  Mujeres  a  una  Vida  Libre  de  Violencia  para  el  Estado  de Aguascalientes, propuesta  por  la  legisladora  Sanjuana  Martínez. 

 

El proyecto legislativo tiene como objetivo establecer la equiparación de la violencia familiar dentro de las relaciones que ocurran en el noviazgo, con las ex parejas de noviazgo, en las relaciones de padrinazgo, en las que existen entre la mujer y  los  hijos  e  hijas  de  la  pareja,  aun  y  cuando  no  exista  algún parentesco, pero por cierta causa se incorporen al núcleo familiar.

 

A la sesión de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez también asistieron las y los congresistas Laura Ponce, Juan Luis Jasso Hernández y Jedsabel Sánchez.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: