DESTACA AGUASCALIENTES A NIVEL NACIONAL POR EL MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

20 de junio de 2023



Gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos públicos que el Gobierno del Estado recibe de parte de la Federación, en el primer trimestre de este año, Aguascalientes obtuvo el primer lugar nacional en el Índice de Calidad de la Información (ICI).



Alfredo Martín Cervantes García, titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI) del estado, dijo que esta medición evalúa el grado de cumplimiento y entrega oportuna de información sobre uso y destino de los recursos públicos que la Federación otorga a los estados, y la realiza periódicamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



“Tal como lo instruyó la gobernadora Tere Jiménez desde el inicio de su administración, en la Secretaría de Finanzas trabajamos a diario para hacer un uso eficiente, transparente y racional del dinero público”, destacó.



Cervantes García explicó que a través del ICI se evalúa el desempeño de los Estados y Municipios en el uso de los recursos federales, ya sea en obras o servicios en beneficio de la población.



El titular de la SEFI detalló que se logró la máxima calificación, que es de 100 puntos en cada uno de los indicadores del ICI, que son: Gestión de Programas y Proyectos; Consistencia en Recursos Transferidos, e Indicadores; mientras que a nivel nacional el ICI alcanzó un valor de 85.89 puntos.



“Seguiremos trabajando con una programación basada en resultados, con esquemas financieros planeados y estratégicos, para conservar esa calificación en los próximos trimestres”, destacó.



Por último, añadió que gracias a estos indicadores, Aguascalientes podría acceder con mayor facilidad a recursos federales, gracias al cumplimiento de la normatividad y su aplicación en los plazos establecidos.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: