DISPONE TERE JIMÉNEZ TRANSPORTE GRATUITO PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EL RETOÑO

7 de junio de 2023



Más de un centenar de estudiantes de la institución se benefician a diario con este servicio especial



En apoyo a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dispuso a través de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) una ruta de transporte especial que brinda servicio gratuito a los alumnos de la institución.



Una de las beneficiarias de este apoyo es Victoria Castañeda Velásquez, quien estudia Mercadotecnia en esta institución.



Todos los días a las 7:00 de la mañana, Victoria aborda el camión en el Tercer Anillo esquina con salida a San Luis Potosí, gracias a lo cual puede llegar puntual a su primera clase que es a las 7:30 horas; a su regreso, toma la unidad que parte de la universidad a las 16:50 horas.



La alumna comenta que gracias a este servicio solo paga una ruta del transporte colectivo urbano que toma de lunes a viernes desde su casa a la salida a San Luis Potosí, donde aborda el camión especial para los estudiantes de la Universidad Tecnológica El Retoño.



Victoria recuerda que antes, para asistir a clases, tenía que abordar el autobús interestatal o una combi, unidades que demoran más en pasar y hacer su trayecto, motivo por el cual con frecuencia llegaba tarde a su primera clase, además de que estos servicios le implicaban un desembolso diario de 30 pesos.



Con el transporte especial para los alumnos de la UTR se cumple una de las prioridades del plan de trabajo de la gobernadora Tere Jiménez, que es apoyar a la comunidad estudiantil, ya que un aproximado de 120 estudiantes son los que actualmente usan este servicio diariamente.



La CMOV ha ido adecuando los horarios con la intención de que el servicio de transporte especial beneficie a más estudiantes, con una mayor extensión de horarios que se adapten mejor a sus necesidades; los horarios que funcionan actualmente de ida son: 6:50, 7:10 y 8:00 horas; en tanto que de regreso son 15:50, 16:40 y 16:50 horas.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: