EMBAJADOR DE REPÚBLICA CHECA EXPRESA A TERE JIMÉNEZ INTERÉS DE LOS EMPRESARIOS DE SU PAÍS POR INVERTIR EN AGUASCALIENTES

14 de junio de 2023



Con el propósito de estrechar los lazos de cooperación económica y comercial entre Aguascalientes y la República Checa, la gobernadora Tere Jiménez se reunió con el embajador de aquella nación en México, Zdeněk Kubánek, con quien acordó trabajar de la mano para atraer algunos proyectos de inversión checa a esta entidad.



Asimismo, coincidieron en impulsar algunos proyectos de intercambio cultural y educativo entre los estudiantes de educación superior.



“Siempre buscamos hacer alianzas con quienes nos ayudan a consolidar a Aguascalientes como El Gigante de México; el intercambio comercial y cultural con otros países es clave para detonar el potencial que tiene nuestro estado”, aseguró la gobernadora.



Por su parte, Zdeněk Kubánek, precisó que el mayor interés de su país en esta entidad está puesto precisamente en afianzar las relaciones económicas y comerciales.



“Sabemos que Aguascalientes es un estado muy industrializado y nuestras empresas e inversionistas quieren instalarse aquí, especialmente del sector automotriz, energético, metalurgia y maquinaria”, expresó.



Asimismo, dijo que esta entidad ofrece ventajas competitivas muy atractivas para los empresarios de su país, como la mano de obra calificada, el nivel educativo y la infraestructura en parques industriales, entre otras.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: