EN AGUASCALIENTES ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTAR LOS NUEVOS RETOS DE LA INDUSTRIA 4.0: TERE JIMÉNEZ

2 de junio de 2023




Preparamos a nuestros jóvenes para el nuevo mercado laboral


El Gobierno del Estado y Capgemini firmaron un convenio de colaboración para capacitar a estudiantes y docentes de las universidades estatales


Con este acuerdo se desarrollarán competencias digitales y tecnológicas que les permitan enfrentar los retos del mundo actual



Aguascalientes está preparado para sumarse a los retos de la nueva era, la industria 4.0; listo para consolidarse como un estado de clase mundial, aseguró la gobernadora Tere Jiménez al firmar un convenio de colaboración con la empresa Capgemini para capacitar a estudiantes y docentes de las seis universidades estatales.



“Estamos formando recursos humanos que respondan a los requerimientos del mundo actual; queremos que nuestros jóvenes estén a la altura de lo que piden las empresas y pongan en alto el nombre de Aguascalientes a nivel mundial”, indicó la gobernadora.



De ahí, dijo Tere Jiménez, la importancia de impulsar el modelo dual en las universidades del estado y ofrecer a los jóvenes una educación completa en la que estén familiarizados con los retos del mundo laboral.



Durante la firma del convenio, la gobernadora agradeció a los directivos de Capgemini por la confianza para colaborar con las universidades del Gigante de México.



Lorena Martínez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), explicó que a través de dicho convenio se capacitará a estudiantes y maestros de las universidades públicas en competencias digitales y tecnológicas.



Detalló que entre las acciones que se promoverán está la actualización de los programas educativos alineados a las necesidades de la industria 4.0, es decir, aquella cuya productividad mejora con tecnologías aplicadas.



Destacó que el acuerdo beneficiará a 10 mil personas, entre profesores, tutores, alumnos y egresados de las instituciones públicas de educación superior.



Por último, Ramón Álvarez Abreu, presidente de la región North Latam Capgemini Americas, dijo que la empresa que representa tiene presencia en 50 países y cuenta con 350 mil consultores que dan asesoría y soporte a compañías de todo el mundo; comentó que en Aguascalientes está establecido uno de sus principales centros de atención. 



En el evento también estuvieron presentes el diputado local Raúl Silva Perezchica; Tagosam Salazar Imamura, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado; Adriana Elizabeth Torres Nava, apoderada legal de Capgemini México; Francisco Javier Cáceres, director de Educación Superior del IEA; así como los rectores de las seis universidades estatales.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: