EN AGUASCALIENTES SE TRABAJA CON FIRMEZA PARA TENER UNA CORRECTA Y EFECTIVA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA: TERE JIMÉNEZ

16 de junio de 2023




Al participar en el foro “Retos para un Modelo de Justicia para el Estado de Aguascalientes”, la gobernadora Tere Jiménez dijo que en esta entidad se trabaja con firmeza para estar a la vanguardia en la correcta y efectiva administración e impartición de justicia.



“La justicia es el instrumento fundamental para que las personas y la sociedad accedan a una sana convivencia que les permita llegar a la paz social duradera, por ello tenemos que hacer posible que en Aguascalientes haya un buen modelo de justicia”, precisó la gobernadora.



En ese sentido, Tere Jiménez destacó que en los últimos nueve meses, el Gobierno del Estado ha trabajado para consolidar un futuro de progreso, seguro y con desarrollo en esta entidad.



Precisó que las leyes y las instituciones deben responder a las constantes transformaciones de la sociedad para que cumplan con el propósito por el cual fueron creadas, especialmente para garantizar una justicia pronta, completa, imparcial y gratuita.



Para alcanzar ese objetivo, subrayó, es fundamental construir instituciones sólidas, modernas y útiles para la sociedad; “las instituciones construyen la confianza ciudadana cuando tienen la capacidad de responder a las necesidades de los distintos sectores de la población bajo criterios de igualdad, equidad e imparcialidad”, indicó Tere Jiménez.



Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la gobernadora hizo un reconocimiento al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Rojas García, por su desempeño al frente del Poder Judicial.



En su intervención, Rojas García dijo que es necesario que haya una reforma al Poder Judicial con la valiosa aportación de las y los jueces; “a nosotros nos toca dar la cara para que la justicia sea una realidad para cada una de las personas, porque sin justicia no hay nada”, destacó.



Por su parte, la rectora de la UAA, Sandra Yesenia Pinzón Castro, dijo que la organización de este tipo de foros son un espacio para la reflexión y el diálogo, por lo que desde la Máxima Casa de Estudios se seguirán generando espacios para el estudio sobre el derecho, la justicia y las estructuras sociales.



Por último, Eduardo Aguilar Sierra, consejero jurídico del Estado, precisó que en un esfuerzo conjunto entre la UAA y el Gobierno del Estado, se llevó a cabo este foro en el marco del 50 aniversario de la Máxima Casa de Estudios; “la presencia de los tres Poderes del Estado en este evento nos da un enorme mensaje de civilidad, de respeto, de división de poderes y de trabajo conjunto, que es justamente el mensaje que le tenemos que dar a la sociedad, que sepa que Aguascalientes trabaja coordinado, unido y consciente de los retos que tenemos frente a nosotros”, subrayó.



En el evento también estuvieron presentes el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el secretario de Finanzas del Estado, Alfredo Martín Cervantes García; Juan Pablo Gómez Diosdado, contralor del Estado, entre otras autoridades. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: