RINDEN PROTESTA LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO CIUDADANO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

16 de junio de 2023



El secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie, tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, lo que representa una muestra del compromiso y determinación del Gobierno del Estado para hacer frente a esta problemática y trabajar en conjunto con la sociedad civil. 



El objetivo de este órgano será sumar esfuerzos, conocimientos y recursos para fortalecer las acciones de búsqueda con base en la transparencia, la inclusión y el respeto a los derechos humanos.



“Esta estructura fortalece la coordinación entre la sociedad y el Gobierno con el objetivo de garantizar el respeto y la búsqueda de las personas desaparecidas, así como brindar apoyo, acompañamiento y los medios necesarios a quienes buscan incansablemente a sus seres queridos”, señaló el secretario general de Gobierno.



Quienes rindieron protesta fueron Claudia Griselda de la Torre Ramos, Ma. Guadalupe Carrillo Suárez, Rafael Herrera Nájera, Vanessa Ledezma Zacarías, así como Rubén Leonardo Guerrero Macías y José Luis Collazo Rivas.



Este consejo se compone de tres sectores de la sociedad civil: familiares de personas desaparecidas o no localizadas, especialistas en la materia y organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos. Esta diversidad brinda una visión integral de la problemática y permite abordarla de manera más eficiente y efectiva.



“Hoy atendemos lo que nos ha pedido la gobernadora Tere Jiménez: brindar respaldo y trabajar en conjunto con la sociedad civil. Así es como damos un paso más hacia ese futuro, un futuro en el que prevalecerá la solidaridad, la justicia y el respeto”, resaltó Reyes Berlie.  



En el acto protocolario estuvieron Martha Yuridia Rodríguez Estrada, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Violencia de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; Sayda Yadira Blanco Morfín, coordinadora de Políticas Públicas para la Erradicación de Violencia de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Yessica Janet Pérez Carreón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes; el diputado Fernando Marmolejo Montoya, presidente de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas del Congreso del Estado; y Patricia Cárdenas Delgado, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: