¡ESTAMOS LISTAS!

EDITH HORNEDO ROMO



         En estos tiempos de transición social, particularmente donde la tecnología ha revolucionado los usos y costumbres de nuestra sociedad de hace 10, 20 y 30 años, democratizando el acceso a la información, permitiendo visibilizar causas que como sociedad sabíamos que existían, pero que nadie quería o se atrevía a cambiar. En esta transición en la que se ha democratizado el acceso a la información, en materia de Derechos Humanos hemos podido reivindicar muchas luchas sociales, entre ellas una de las más importantes; la reivindicación del papel de las mujeres en nuestro entorno, en nuestro día a día; en nuestra sociedad.

 

         Así, en los últimos años, se ha podido conquistar la paridad de género en el acceso a los puestos de representación popular y en el servicio público, además de que cada día en la iniciativa privada se abren mas espacios, además de luchar por una paridad salarial y de oportunidades respecto de lo que tradicionalmente correspondía hacer supuestamente “por el simple hecho de ser mujer”.

 

         Aún con todos estos avances, sabemos que hay muchos pendientes para que las mujeres tengamos genuina igualdad de oportunidades, una de ellas es la lucha por aspirar a dirigir el destino de un País. Hoy estamos en la antesala de que podamos tener por primera vez a una mujer Presidenta en nuestro México, y en esa batalla he decidido impulsar desde mi trinchera y desde mi lucha el proyecto de Claudia Sheinbaum, más allá de los apasionamientos de las posturas partidistas que la descalifican desde sitios comunes desde el anti lopezobradorismo, o simplemente porque se es militante de un partido de oposición se desacredita burdamente la legítima aspiración de una mujer que desde que la he seguido, he visto que ha ido contra corriente, dentro de su organización política, así como en la jungla político electoral que subsiste en México.

 

         La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo es un perfil que nos permite a las mujeres continuar derribando todos los techos de cristal posibles para tener claro que todas podemos, que es posible hacerlo con convicción y ahora además con el desafío de poner el ejemplo y desde mi trinchera, así como ella lo señala, creo firmemente, “México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera; las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”, desde esta reflexión es que me determiné a apoyarla, por que creo firmemente que las mujeres ¡ESTAMOS LISTAS!

 

La elección de 2024, más allá de marcas partidistas, es una elección que representa un desafío para nosotras y en esta convicción les invito a salir de los sitios comunes de la conversación política nacional para que nos permitamos conocer, contrastar y como yo, acompañar esta sucesión que estoy segura, será de las mujeres.

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: