HA CONSTRUIDO MUNICIPIO 155 RAMPAS PARA FACILITAR ACCESO Y DESPLAZAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

14 junio, 2023


Se redoblan esfuerzos para dotar a la ciudadanía de un entorno inclusivo y de infraestructura funcional y de calidad

Como parte del trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma), para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el acceso y desplazamiento de la ciudadanía, especialmente de las personas con discapacidad y adultos mayores, en la presente Administración Municipal se han construido 155 rampas en diferentes puntos de la ciudad.


El titular de la Sopma, Miguel Ángel Huízar Botello, refirió que se han redoblado esfuerzos en la materia y en lo que va del 2023 se han construido 85 rampas, y en este sentido refirió que se seguirá trabajando para dotar a la población de más infraestructura funcional y de calidad.


Indicó que estas acciones son muestra del compromiso para crear un entorno inclusivo y garantizar la movilidad sin barreras, en donde se ha dado la atención prioritaria a las peticiones de la población en esta materia.


Es importante resaltar que estas construcciones reciben una atención especial cuando se trata de templos, parques y centros recreativos, en donde el Municipio reconoce la importancia de estos espacios como lugares de encuentro y recreación, y se asegura de que estén adaptados para personas con discapacidad.


Los trabajos son llevados a cabo por el Departamento de Infraestructura Urbana de la Secretaría de Obras Públicas, que ha demostrado su dedicación y profesionalismo en cada proyecto, asegurando que cada rampa cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.


Destacó por último, que algunos puntos en los que se han realizado la construcción más reciente de rampas son en los fraccionamientos Agricultura, Las Hadas, La Soledad, Infonavit Morelos y Jardines de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: