PRESENTA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CONVOCATORIA DEL PREMIO MUNICIPAL AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 2023

14 junio, 2023


La convocatoria estará abierta del 14 de junio al 15 de agosto del presente año, en la que podrán participar: personas físicas, organizaciones civiles, instituciones educativas públicas o privadas y empresas.

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, el Municipio de Aguascalientes, presentó la convocatoria del Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2023, a través del cual se busca reconocer las acciones y proyectos que contribuyen al cuidado del medio ambiente, conservación de la biodiversidad y al desarrollo sustentable, con un sentido de responsabilidad, constancia, compromiso y que ayude a la protección del entorno.


Julio César Medina, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (Semadesu), dio a conocer que en esta convocatoria podrán participar personas físicas, organizaciones civiles sin fines de lucro, instituciones educativas públicas y privadas y empresas con fines de lucro, que realizan acciones y proyectos de cuidado del medio ambiente, restauración y conservación del equilibrio ecológico.


Destacó que es una encomienda del presidente municipal, Leo Montañez, fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente, por lo que se trabaja en conjunto con regidores, ambientalistas, Grupo de Industriales de Aguascalientes, instituciones educativas y sociedad en general.


En su intervención, la regidora Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, señaló que todo esfuerzo merece un premio y enfatizó que “lo que hagamos o dejemos de hacer hoy va a repercutir el día de mañana. Gracias por lanzar esta convocatoria, por hacer un esfuerzo, por unir intenciones y corazones en el tema del medio ambiente”.


Las bases de la convocatoria podrán consultarse en periódicos de mayor circulación, mediante carteles con código QR y en redes sociales de la Semadesu.


En la presentación se contó también con la presencia de Guadalupe Castorena Esparza, presidenta de Movimiento Ambiental de Aguascalientes y Marco Antonio Rivera, representante del Grupo de Industriales de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: