INICIA EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LA “CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO Y JUGUETES BÉLICOS”

16 junio, 2023


 Se llevará a cabo en coordinación con la XIV Zona Militar y la población podría canjear estos artículos por un beneficio económico, de manera anónima y sin ningún tipo de consecuencia jurídica

El Municipio de Aguascalientes en coordinación con la Catorceava Zona Militar, realizará a partir del próximo lunes 19 y hasta el viernes 23 de junio la “Campaña de Canje de Armas de Fuego y Juguetes Bélicos”, como estrategia de prevención de riesgo, generación de violencia y lesiones.


El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, señaló que con estas acciones se busca prevenir las conductas delictivas y mantener la paz social en el municipio capital, por lo cual invitó a la población que tenga un arma de fuego en su poder o un juguete bélico a que acuda a entregarlo en el módulo que se instalará frente a la Presidencia Municipal, en la Plaza de la Patria, zona centro.


Dio a conocer que la población en posesión de cualquier tipo de armamento, podrá canjear armas, municiones o explosivos por dinero en efectivo, de manera anónima, sin ningún tipo de consecuencia jurídica y enfatizó que no habrá ninguna investigación. Mencionó que a los menores que lleven juguetes bélicos se les entregará un obsequio.


Finalmente el secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que esta estrategia de desarme ayuda a prevenir los delitos y la violencia, además de los accidentes en casa.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: