INICIA TERE JIMÉNEZ PROGRAMA PATRULLA AMBIENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA “MACUILXOCHITZIN”

12 de junio de 2023



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Macuilxochitzin” del municipio de Jesús María, donde puso en marcha el programa Patrulla Ambiental, que tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente; además inauguró un laboratorio de cómputo en beneficio de más de 650 alumnos. 



La gobernadora detalló que esta es la primera de muchas escuelas que se unirán al programa Patrulla Ambiental, a través del cual se integrarán grupos de alumnos como guardianes del medio ambiente, que serán los encargados de vigilar que se respete a los animales y el entorno, así como de fomentar el cuidado del agua; además mencionó que estas acciones beneficiarán al estado a corto y largo plazo. 



“Los invito a que cuiden su entorno y que continúen preparándose para que tengan un mejor futuro; recuerden que todos los sueños se cumplen con esfuerzo, disciplina y dedicación”, resaltó la gobernadora. 



Tere Jiménez también invitó a los estudiantes a inscribirse en la Copa Aguascalientes, en la que los uniformes y las inscripciones serán completamente gratuitas; asimismo les pidió consultar las diferentes convocatorias de becas educativas que el Gobierno del Estado les ofrece, a fin de que puedan participar y continuar con sus estudios. 



Por su parte, Josefina García Romo, directora de la escuela primaria, agradeció a la gobernadora por su visita; dijo que gracias al apoyo de su administración, los estudiantes contarán con espacios dignos donde se fomente el uso de las tecnologías y se continúen preparando los gigantes de México. 



En el marco del acto cívico, la gobernadora entregó reconocimientos, tabletas y bicicletas a las y los alumnos con mejores promedios. 



Al evento asistieron también José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Vicente Pérez Almanza, encargado del Proyecto Cultura del Agua; Martín Alejandro Bárcenas Paredes, titular del SISAAE Jesús María; José Antonio Muro Herrera, supervisor de la Zona Escolar No. 041; Elia Berenice Montantes Moreno, presidenta de la Mesa de Padres de Familia y Estefan Alessandro Vázquez Sánchez, alumno del plantel.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: